No te rindas hermosa!

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
La vida de Jesús y su influencia en la historia que le tocó vivir
Adolescencia
Al entrar a los años de su adolescencia, Jesús se encontró como jefe y único sostén de una numerosa familia, pocos años después de la muerte de su padre habían perdido todas sus propiedades. Según pasaba el tiempo, Jesús iba cobrando conciencia de su preexistencia; al mismo tiempo se daba cuenta cada vez de que supresencia en la tierra respondía al propósito explícito de revelar a Dios a los hijos de los hombres. Ningún adolescente que haya vivido o haya de vivir en este mundo, ha tenido problemas tan difíciles y profundos que resolver; ni tendrá que pasar jamás por los conflictos angustiosos y las duras pruebas por los que Jesús mismo tuvo que atravesar durante esos arduos años que median entre los quincey los veinte años de edad.
Habiendo tenido pues la experiencia real de vivir estos años de adolescencia en un mundo asediado por el mal y perturbado por el pecado, el hijo del hombre llegó a poseer pleno conocimiento de la experiencia vital de los jóvenes, y así se convirtió en el comprensivo refugio de los adolescentes perplejos de todas las edades.
Exilio
Cuando Jesús aún era un bebé, despuésde la partida de los magos, al ángel del señor se apareció en los sueños de José y le dijo “levántate toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”; José se levantó, tomó a Jesús, y a su madre, y se fue a Egipto. Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que Dios le había anunciado, pormedio del profeta, una noche después de la muerte de Herodes, el ángel del señor se apareció de nuevo en los sueños de José, que estaba en Egipto, y le dijo “levántate, toma a Jesús y a su madre, y regresa a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del niño”; José se levantó, tomó a Jesús y a María y entraron en la tierra de Israel. Pero al saber que Arquelao reinabaen Judea, en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí y, advertido en sueños, se retiró a la región de Galilea, donde se estableció en una ciudad llamada Nazaret.
Juventud
La juventud de Jesús es relativamente desconocida, aunque se pueden rescatar algunos detalles de su vida como joven; Jesús según las escrituras cuando estaba entre los 10-12 años ayudaba a su padre en el taller,aprendiendo el arte y siendo muy servicial a todo lo que se le pedía, era respetuoso y sabía cuál era su misión y deber sin reclamar, admirando la escritura y aprendiendo de las enseñanzas de esta, para luego a la corta edad de 12 años profesarla en un templo cuando se perdió de su padre y su madre, Jesús como es escasamente descrito de joven, se le reconoce como un joven alegre, que disfrutaba dela vida, y hacía las cosas y los deberes a su debido tiempo, era un joven respetuoso, carismático que le gustaba admirar a Dios y sus enseñanzas, que su madre le repetía constantemente; cuando Jesús estaba entre los 15-19 años de edad, su padre José falleció, y Jesús quedó a cargo del hogar, pasando por muchas dificultades, teniendo una juventud difícil y a veces, teniendo que dejar de lado susamigos y cosas propias de su edad, por su deber como hombre de la casa.
Familia
El hogar de Jesús, era una de aquellos que hacían la gloria de su país como la hace de los nuestros, hogares de piadosos e inteligentes artesanos. José, el jefe de la familia, era un hombre sabio y santo, su madre era y es representada como un alma religiosa, rebosante de fervor poético y de patriotismo, y como unamujer que estudiaba las escrituras y especialmente lo relativo a las mujeres célebres. Ella no fue una reina milagrosa de los cielos, sino una mujer pura, eminentemente santa, amante y de alma elevada.
Había otros miembros de la familia, tenía hermanos y hermanas. Dos de ellos, Santiago y Judas, están en las escrituras, y son descritos como personas de carácter duro y poco simpático. Nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No te rindas
  • no te rindas
  • no te rindas
  • No Te Rindas
  • No te rindas
  • No te rindas
  • No Te Rindas
  • no te rindas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS