No te rindas

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Tema:”El informe"





Introducción

En este trabajo hablaremos sobre el cuento policial negro. Es un género literario que agrupa la narración de hechos ficticios relacionados concriminales y justicia. En el caso de “un error de Ludueña” (Elvio E. Gandolfo 1980) es un tipo de cuento policial negro. El objetivo de este informe es comprobar por qué es un cuento policial negro.Comenzamos con la síntesis del argumento, después con el desarrollo(Los personajes, los lugares, los valores).



















Autor
ELVIO E.GANDOLFO

Elvio E. Gandolfo nació en1947. Es escritor, traductor crítico y peridiodista. Dirigió en Rosario la revista El lagrimal trifurca.
Ha publicado los libros de cuentos LA REINA DE LAS NIEVES, CAMINANDO ALREDEDOR, RETE CAROTIDA,SIN CREER EN NADA, FERROCARRILES ARGENTINOS, CUANDO LIDIA VIVIA SE QUERIA MORIR y la novela BOOMERANG. Ha compilado volúmenes de literatura de ciencia ficción, policial y suspenso. Trabaja en eldiario El país de Montevideo y colabora en diversos medios de la argentina. Tradujo tres casos sherlock Holmes, de Conan Doyle y el extraño caso de DR. Jekyll y MR. HYDE, de Stevenson para la primeraentrega de libros ilustrado de la NACIÓN.

Síntesis del argumento
El cuento comienza con la descripción del personaje principal.
Un día Goncalves se encuentra con Ludueña para proponerle untrabajo, el acepta sin pensar en las consecuencias, “motivado por el dinero”
Al terminar su trabajo, va al encuentro donde le harían el último pago, donde esperó a Goncalves y no llegó. Se fueimaginando su propio fin por lo que él había hecho.










Desarrollo
Los personajes:
Con respecto a los personajes, los papeles de cada uno resultan claros pero a la vez misteriosos. Encuanto a las motivaciones que llevan a los personajes a actuar como lo hacen, en este cuento Ludueña y el resto de los personajes lo hacen por dinero.
El cuento está narrado en tercera persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no te rindas
  • no te rindas
  • No Te Rindas
  • No te rindas
  • No te rindas
  • No Te Rindas
  • no te rindas
  • Me rinde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS