NO TE VA A GUSTAR

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014



BRONQUITIS




¿QUE ES LA BRONQUITIS?

La bronquitis es la inflamación de los condutos bronquiales, las vías respiratorias que llevan oxigeno hacia los pulmones. La bronquitis puedeser de corta duración (aguda) o crónica, es decir, que dura por mucho tiempo y a menudo reaparece.

La bronquitis aguda generalmente comienza con una infección respiratoria viral que afecta lanariz, los senos paranasales y la garganta, luego se propaga hacia los pulmones causando tos con mocosidad, dificultad para respirar, jadeo y presión en el pecho.

La bronquitis crónica es un tipo deEPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Los bronquios inflamados generan una secreción mucosa abundante. Esto produce tos y dificulta la entrada y la salida de aire de los pulmones. El fumarcigarrillo es la causa común. Respirar otro tipo de humo y polvo por un periodo prolongado también puede causar bronquitis crónica. El tratamiento ayudara con los síntomas, pero la bronquitis crónica esuna enfermedad a largo plazo que reaparece y nunca desaparece completamente.

¿CUALES SON LOS SINTOMAS?

Los principales síntomas de ambos tipos de bronquitis son:
Molestia en el pecho.
Tos queproduce moco. Si es de color verde amarillento, es mas probable que tenga una infección bacteriana
Fatiga.
Dificultad respiratoria agravada por el esfuerzo o una actividad leve.
Fiebre leve en encaso de Bronquitis Aguda, y la crónica se presenta con fiebre elevada.
Los síntomas de la bronquitis aguda se mejoran luego de unos 7 a 10 dias, aunque puede persistir una tos seca y molesta durantevarias semanas.
La bronquitis crónica por su parte es una afeccion prolongada. Su diagnostico requiere la presencia de tos con moco la mayoría de los días del mes durante por lo menos tres meses.¿COMO SE PUEDE PREVENIR?
Las mejores medidas preventivas son mantener una vida con actividad física, no fumar, hidratarse bien y mantener una dieta nutritiva.
TRATAMIENTOS
El médico será el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no te va gustar
  • Te va a gustar
  • No te va a gustar
  • NO TE VA A GUSTAR
  • No Te Va A Gustar
  • No te va gustar
  • Les Va A Gustar
  • No te va gustar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS