No tegno

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Literatura
La literatura es un arte cuyo medio de expresión es la palabra oral o escrita, el cual no tiene el objetivo de informar, sino de proporcionarsatisfacción al lector.
Significa “letra” o “lo escrito”. Por su etimología la literatura está ligada a la cultura, como manifestación de belleza a través de la palabraescrita.
La literatura es un arte, y por tanto, se relaciona con otras artes, y tiene una finalidad estética. las palabras no sólo sirven para comunicar sino tambiénpara crear un efecto estético. Es decir que la literatura es una obra de arte
Se considera como las distintas formas en las que la gente se relaciona con lo escrito.La literatura se divide la en tres generos: el género dramático, que refiere al texto utilizado para representarse mediante actuación; el género lírico, que seorienta al texto sujeto a cadencia y ritmo; y el género narrativo, que tiene como fin narrar una historia ficticia sin usar versos.
En la actualidad, con el uso delos medios audiovisuales, la situación de la práctica literaria es incierta.

Algunos escritores incorporan imágenes y lenguaje prosaico en sus obras con el fin deexplorar y desaparecer la barrera que existe entre lo literario y lo ordinario.
Pese a la inclusión de lenguaje y elementos que no se asocian tradicionalmente con laliteratura, su uso tiene un fin artístico dado que sirve para crear un efecto estético.
El fenómeno literario ha estado siempre en constante evolución ytransformación, de tal modo que el criterio de pertenencia o no de una obra a la literatura puede variar a lo largo de la historia, al variar el concepto de “arte literario”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tegno
  • Tegno
  • Tegno
  • tegno
  • tegno
  • Tegno
  • tegno expo
  • ENSAYO EXPERIENCIA CIENCIA TEGNO ACTI 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS