No Temas Disciplinar A Tus Hijos

Páginas: 29 (7195 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
No hay muchos sermones predicados provenientes del libro deProverbios. No es que los Proverbios sean difíciles de entender, sino que algunos de ellos son dolorosamente claros.
Pero tratar de presentar los Proverbios como parte del retrato de Cristo, el Dios de nuestra salvación; no es fácil. Como resultado, predicadores caen en el error de hacer de los Proverbios muchos sermones solamente demoralidad que aplican a todos los hombres.
Así que mientras consideramos Proverbios 29:15, yo te urjo a considerar esto como una instrucción autoritativa que Dios ha dado a sus creyentes para criar a sus hijos en Cristo, porque solo entonces es que veremos la importancia de obedecer Su Palabra.
“La vara y la corrección dan sabiduría: Mas el muchacho consentido avergonzará á su madre.” Proverbios29:15
LA NECESIDAD DE LA DISCIPLINA
Este proverbio expresa una máxima regla general que verdaderamente puede ser aplicada a todos los niños. “La vara y la corrección…” son los medios necesarios para enseñar a cada niño como deben funcionar en la sociedad de la mejor manera.
Pero una muchacha o muchacho indisciplinado y “…consentido avergonzará á su madre.” Si hacemos de este texto una regla paratodas las personas en general, entonces evitaremos ver la belleza del Evangelio aquí.
Por ejemplo, el primer significado de “…sabiduría…” es Cristo. Con eso en mente, podemos reconocer que este texto da instrucción a los padres que son parte del cuerpo de creyentes, de cómo deben criar sus hijos.
¿Quién es el hijo del convenio al cual este se refiere? Encontramos la respuesta en el Salmo127:3 “He aquí, heredad de Jehová son los hijos: Cosa de estima el fruto del vientre.”
Esto significa que los hijos del convenio son la posesión de Dios encargados a nuestro cuidado. Ya que somos sus guardianes, no debemos hacer con ellos lo que nos plazca.
YA CONDENADOS
Nosotros los verdaderos creyentes sabemos que desde el momento que estos niños son concebidos, ellos son pecadores merecedores decondenación eterna. Si no somos segados por su preciosidad, podremos verlos proyectando desde su infancia, esa desgraciada naturaleza pecaminosa.
Es por eso que ellos deben ser enseñados que de la misma manera que nosotros estuvimos antes que Dios nos diese Su salvación, ellos están bajo maldición y bajo la ira de Dios. Ellos necesitan aprender que deben arrepentirse de sus pecados, dejar de hacerlosy que ellos escaparán el castigo eterno solamente rogando por misericordia y perdón al Señor JesúsCristo.
También debemos enseñarles la diferencia entre las verdades y mentiras de acuerdo a lo que Dios registra en Su Palabra. Esta es la autoridad que Dios ha dado a padres creyentes para ejercitar sobre los niños que  l les ha puesto en sus manos.
Por ejemplo cuando pensamos en el 5tomandamiento, “Honra á tu padre y á tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.” podemos ver que está adoptado perfectamente a la personalidad o naturaleza del niño. Es por eso que es totalmente descabellado cuando hablamos de los derechos de los niños.
VERGÜENZA
Dios en nuestro texto, declara que el niño que no es disciplinado y es consentido a su voluntad; trae vergüenza asu madre. No se puede concebir una representación mas clara de miseria y ruina.
¿Qué es lo que la gente ve cuando ellos ven a tus hijos y a los míos? Si la gente puede ver un hogar cristiano y verlo de la manera que demuestra una estructura de orden y respeto por la autoridad que da honra a Dios.
Si la gente puede ver que este sobresale en contraste al hogar que está centrado en la idea que elhombre es lo importante y cuya enseñanza ha penetrado al mundo secular y también al mundo cristiano, entonces esto será uno de los testimonios más poderosos a la verdad que nosotros declaramos creer.
¿Puede el mundo ver la autoridad amorosa y autoritativa de Cristo en Uds. como padres? Sin ella, todos Uds. que declaran que aman las Escrituras y la Verdad de Dios, serán vistos por aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo disciplinar a nuestros hijos
  • Importancia De La Disciplina En La Educación De Los Hijos
  • disciplina para los hijos
  • Disciplina en nuestros hijos adolescentes
  • Como Inculcar Disciplina En Los Hijos
  • Disciplinar a los hijos es amarlos
  • Como Fortalecer La Disciplina En Nuestros Hijos
  • disciplina a los hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS