no tengo articulos

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
NO TENGO ARTICULOS

INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA.
Por lo general, el déficit de atención casi siempre está asociado a problemas de hiperactividad, siendo este el subtipo más común (Millstein etal. 1998) los que generan problemas de aprendizaje y bajo rendimiento escolar.
La escolaridad es una de las actividades que se deben programar oportunamente en niños con dificultades atencionales ehiperactividad, por lo que el profesor del aula deberá conocer el problema del niño para asumir una actitud favorable y comprensiva hacia este e integrarse así al equipo terapéuticomultidisciplinario (Celada, 1989), apartándose de la función tradicional directiva e instruccional que limita el aprendizaje de los niños.
Se hace necesario que el profesor de clase conozca los elementos quepudieran estar perturbando una adecuada atención en sus alumnos, así como también tener un sentido de autocrítica en cuanto a la metodología de enseñanza y las estrategias atencionales que esté empleando,los cuales contribuirán a la eficacia en el tratamiento del déficit de atención.
Los niños con TDAH no deben ser sacados del sistema educativo normal, porque esto tiene un efecto contraproducente,no se les deben de tratar como si fueran niños especiales. Por lo tanto deben seguir estudiando en un colegio habitual, o en casos particulares recibir una educación más personalizada, pero elprofesor de clase deberá considerar que en caso de estar a cargo de niños con TDAH, estos deberán ocupar los primeros asientos para evitar distracciones y así prestar mejor atención a la clase, necesitaránademás una mayor cantidad de tiempo en resolver sus tareas escolares que el que reciben sus compañeros o caso contrario no deberán recibir demasiados trabajos que no podrán culminar, el docente deberásaber combinar las tareas de alto interés con las que tienen menor atractivo para evitar el cansancio del pupitre; Así mismo es indispensable mantener relaciones óptimas con el alumno, integrarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo articulo
  • No Tengo Articulo
  • Articulo Tengo Miedo Torero
  • Artículos de leyes de nuestro país que tengan relación a la educación física
  • Aun no tengo listo el articulo, pero si me dan tiempo...
  • Informe sobre medea de eurípides o un porque a que rebeldía tenga artículo de mujer
  • No tengo
  • No tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS