No Tengo Documento

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS

FACULTAD DE EDUCACION SOCIAL Y ESPECIAL

ESTIMULACION TEMPRANA Y ORIENTACION FAMILIAR

EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES

Prof. Walter SerranoViernes 23 de Agosto 2011

INVESTIGACION #1

1. ¿Qué es evaluación?
Acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo.
[]La evaluación es la determinación sistemática delmérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas; puede haber evaluaciones de juicio, medición y congruencia y pueden cumplir roles para elenfoque de un diagnostico, formativo y sumativo.

2. ¿Qué es evaluación de los aprendizajes?
La evaluación de los aprendizajes escolares se refiere al proceso sistemático y continuo mediante elcual se determina el grado en que se están logrando los objetivos de aprendizaje. Dicho proceso tiene una función primordial dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, pues por medio de ella seretroalimenta dicho proceso.
Si como resultado de la evaluación descubrimos que los objetivos se están alcanzando en un grado mucho menor que el esperado o que no se están alcanzando, inmediatamentesurgirá una revisión de los planes, de las actividades que se están realizando, de la actitud del maestro, de la actitud de los alumnos y de la oportunidad de los objetivos que se están pretendiendo.3. ¿Por qué y para qué es importante que una estimuladora conozca de evaluación?
Antes que todo, la evaluación para nosotras las estimuladoras debe ser ó es unos de los aspectos mas primordiales ygracias a ello mediante la observación y nuestros conocimientos pertinentes podemos Determinar del nivel de conocimientos que el niño o bebe ya posee con respecto a su nuevo aprendizaje, Detectar delnivel real del alumno, con el fin de establecer actividades y métodos de enseñanza, se convierte en un Pilar básico de retroalimentación durante el proceso de aprendizaje, permite racionalización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo un documento
  • No Tengo Documentos
  • No Tengo Documento
  • No Tengo Documentos
  • no tengo algun documento que subir.
  • No Tengo Documento Que Subir
  • No tengo documentos para subir
  • Todavia No Tengo Documento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS