no tengo ensayo

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
CONCEPTO DE INVESTIGACION
“Es el estudio de los métodos,procedimientos y técnicas utilizados para obtener nuevos conocimientos, explicaciones y comprensión científica de los problemas y fenómenosplanteados y, por consiguiente, que nos puedan llevar a la solución de los mismos”

La investigación se puede definir también como la acción y el efecto de realizar actividades intelectuales yexperimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia y teniendo como fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio, ningunaaplicación práctica.
Bajo estos principios esta actividad debería ser considerada como pilar en todas las actividades académicas en los niveles medio superior y superior.

Es el acumulo deinformación, adquirido de forma científica o empírica. Partiremos de que Conocer es aprehender o captar con la inteligencia los entes y así convertirlos en objetos de un acto de conocimiento. Todo acto deconocimiento supone una referencia mutua o relación entre: SUJETO – OBJETO
Metodología:
"Conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica". (Becerra, 1997) "Es la ciencia delmétodo". Componente específicamente instrumental de la investigación, referido especialmente a la parte operatorio del proceso, es decir a las técnicas, procedimientos y herramientas de todo tipo queintervienen en el desarrollo de la investigación. Componente específicamente instrumental de la investigación, referido especialmente a la parte operatorio del proceso, es decir a las técnicas, procedimientosy herramientas de todo tipo que intervienen en el desarrollo de la investigación.
Técnica:
EL método no basta ni es todo; se necesitan procedimientos y medios que hagan operativo los métodos. Aeste nivel se sitúan las técnicas. De técnico Conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o un arte. Pericia o habilidad para usar de esos procedimientos y recursos. Habilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Tengo Ensayo
  • no tengo un ensayo
  • No tengo ensayo
  • no tengo ensayo
  • no tengo ensayo
  • NO TENGO ENSAYO
  • No tengo un ensayo
  • Ensayo tenga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS