no tengo nada

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
El presidente de EE.UU., Barack Obama, centrará este martes su discurso sobre el Estado de la Unión en su "prioridad número uno", la economía, adelantó hoy la Casa Blanca, en una intervención que losexpertos consideran que podría ser "la más importante" de su carrera.

Ese discurso ante el Congreso "puede ser el más importante de la carrera de Obama" porque su legado está todavía "incompleto"y le queda "mucho por hacer" tanto en política doméstica como exterior, argumentó hoy Alan Lichtman, profesor de Historia de la American University, en un foro con la prensa extranjera en Washington.La "prioridad número uno" para el presidente es "crear empleos, mejorar la economía y fortalecer a la clase media", declaró en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.Obama es consciente de que EE.UU. "no está siquiera cerca" del ritmo de crecimiento deseado y, por ello, en su discurso se centrará en "propuestas necesarias" para que "la economía funcione para laclase media", precisó Carney.

El portavoz sostuvo que la intervención de Obama ante el Congreso y el discurso que ofreció en su segunda investidura presidencial el pasado 21 de enero deben servistos "como dos actos de una misma obra", por lo que se espera que vuelva a hablar de inmigración, armas y cambio climático.
Obama insistirá previsiblemente en su propuesta de reforma migratoria, queincluye una vía a la ciudadanía para millones de indocumentados, así como en urgir al Congreso a aprobar medidas sobre el control de las armas como la prohibición de la venta de las de asalto y unsistema universal de verificación de antecedentes.

Sobre el cambio climático, en su discurso de investidura Obama hizo mucho énfasis en ese aspecto, según Lichtman, para quien combatir esa amenazadebería ser "la prioridad" de su segundo mandato junto con la recuperación económica.

Aunque "es el momento" para que Obama fije su agenda para los próximos cuatro años, Lichtman alertó de que tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no tengo nada
  • No Tengo Nada
  • No tengo nada
  • No Tengo Nada
  • No tengo nadas
  • No Tengo Nada
  • No tengo nada
  • Nada tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS