no tengo nada

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Un hilo es una hebra larga y delgada de un material textil, especialmente la que se usa para coser.1

La mayor parte de las fibras textiles, salvo la seda y las fibras sintéticas, no exceden de algunos centímetros de longitud, por lo que es necesario el proceso de hilado. Los hilos se emplean ampliamente en la industria textil para coser, tejer, etc.

Tiene aproximadamente 30 fibras en cadahilo.
Historia

El hilo trenzado, usado en forma de cordón o cuerdas, que pudo ser una de las primeras técnicas textiles, parece claro que fueron empleadas desde el Gravetiense (Paleolítico Superior), a partir de fibras vegetales finas. Para este periodo tenemos la aparición de las agujas, con perforaciones finas.2
Aguja» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Aguja (desambiguación).Una aguja es un filamento de metal, cobre u otro material duro, de tamaño relativamente pequeño, generalmente recto, afilado en un extremo y con el otro acabado en un ojo o asa para insertar un hilo. Es empleado desde tiempos prehistóricos para coser.
Historia

La aguja se utiliza desde hace más de 20 mil años. En la Prehistoria se hacían de madera, roca o hueso y, más tarde, comenzaron a hacersede hierro o de metal. Se cree que los chinos fueron los primeros en utilizar agujas de acero, y que los árabes se encargaron de llevarla a Europa. Ya en 1730 había importantes fabricantes de agujas en Núremberg (Alemania), y durante el reinado de Isabel I de Inglaterra ya había muchos fabricantes de agujas en Inglaterra. En esos tiempos la aguja de metal se hacía sin ojo, a modo de un ganchillopara atar el hilo. Sin embargo puede citarse la existencia de "agujas con ojo" en tiempos de Jesucristo : "Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios." (Ev. S. Marcos 10:25); aunque, para este tiempo, no fueran aún hechas de metal sino de madera o hueso.

Para dotar a la aguja de metal de un ojo como las de hueso fue necesaria larealización de una serie de desarrollos posteriores. Concretamente, el ojo de la aguja, también llamado hondón, es un invento que data de 1825. Las primeras agujas de metal con ojo salieron al mercado en 1826, pero no fue hasta 1885 cuando la maquinaria fue arreglada para estampar bien el ojo en la aguja. Posteriormente salieron las agujas para máquinas de coser, similares a una aguja normal, pero conel ojo en la parte inferior de la aguja.
Tipos de agujas
Caja metálica para agujas de la segunda mitad del siglo 20. De la colección del Museo del Objeto del Objeto.

Se pueden distinguir los siguientes tipos de agujas:

Aguja baquetera y cordobanera. Entre curtidores, se usan dos clases de agujas, unas mayores que otras iguales en la forma pues ambas son de forma triangular y de puntaafilada.
Aguja de agavillar. La de nervio de buey flexible cubierto de escamas de hojalata en forma imbricada. En la parte gruesa del nervio hay un agujero por donde se pasa un cordel terminado en un nudo.
Aguja de agrimensor. Vara pequeña de hierro de unos treinta centímetros de largo recurvada en forma de anillo por un extremo. Las hay que van lastradas con un trozo de plomo cerca de lapunta.
Aguja de albardero. Dos son las agujas que se emplean en la fabricación de albardas y sillas de montar:
una para pasar el hilo o bramante a través del rellano que llevan por debajo las monturas es más ancha por la punta que por el resto teniendo hasta su tercio que es cilíndrico un filo triangular desde la punta y se llama también aguja de pasar.
la otra sirve paraencardar y tiene unos 22 centímetros de largo, es cuadrangular y con corvadura puntiaguda.
Aguja de apuntar. Aguja fuerte que se emplea para fijar con hilo grueso y bramante los pliegues de las telas muy resistentes y gruesas .
Aguja de bordar. Además de las ordinarias, se usan en el bordado agujas especiales como:
la de ojo prolongado, capaz para tres hilos, llamada de pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo nada
  • No tengo nada!
  • no tengo nada
  • No Tengo Nada
  • no tengo nada
  • No tengo nada
  • No Tengo Nada
  • no tengo nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS