No Tengo Nada

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Al final no conseguirá satisfacer su deseo, y mientras una series de títulos van modificando las coordenadas del tiempo y del espacio, una mujer se aleja con otro hombre, en una playa, echando losobjetos que eran del primero. La pareja se reunirá sólo al final, pero estará enterrada hasta los hombros, paralizada y sin poder comunicar.

La idea de hacer esta película nace de la confluencia dedos sueños que ambos artistas tuvieron y que después elaboraron juntos en Figueras. Buñuel soñó con que una nube desflecada cortaba la luna y una cuchilla de afeitar hendía el ojo de alguien, mientras,una mano se llena de hormigas.

"Dalí me invitó a pasar unos días en su casa y, al lllegar a Fugueras, yo le conté un suelño que había tenido poco antes, n el que una nube desflecada cortaba laluna y una cuchilla de afeitar hendía un ojo. Él a su vez me dijo que k anoiche anterior había visto en sueños una mano llena de hormigas".

Los dos ecribieron el guión en menos de una semana,siguiendo una regla muy simple, osea no aceptar ni ideas ni imágenes que pudieran dar lugar a una explicación racional, psicólogica o cultural, abriendo de esta manera todas las puertas a lo irracional.Buñuel de hecho en sus memorias dijo:

"He encontrado siempre en el acto sexual una cierta similitud con la muerte. En Un Perro Andaluz, cuando el hombre acaricia los senos desnudos de la mujer depronto, se le pone cara de muerto. Será porque durante mi infancia y mi juventud fui víctima de la opresión sexual más feroz que haya conocido la historia?".

Cuando el guión estuvo terminado - y serealizó sobre todo mediante la escritura automática - Buñuel pensó que siendo la película tan insólita y tan provocativa ningún sistema normal de producción la aceptaría por lo que pidió una ayudaeconómica a su madre, para producirla autónomamente.

Después del estreno de la película Buñuel tuvo unas cincuenta denuncias de personas que afirmaban: "Hay que prohibir esa película obscena y cruel."...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo nada
  • No tengo nada!
  • no tengo nada
  • No Tengo Nada
  • no tengo nada
  • No tengo nada
  • No Tengo Nada
  • no tengo nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS