No tengo ni idea

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
 El “Iluminismo”, fue un movimiento intelectual (1620-1750) 
que abarcó todas las áreas de la cultura, como ser: la política, la economía, ciencia, filosofía, arte, etc. El iluminismo nació en elsiglo XVII y se los llamó “iluministas” a quienes seguían esta doctrina porque creían que con la luz de sus obras iban a despejar las tinieblas y a iluminar tantos siglos de oscurecimiento en la edadmedia generados por las ideas de la Iglesia. Su origen fue a partir de la etapa del Renacimiento, donde aparecieron nuevas ideas sobre el hombre y la cultura. 
 Los llamados Iluministas, enfrentaronal pensamiento tradicional (medieval), donde todo era obra de Dios y estaba sujeto a un plan divino, porque, ellos por el contrario, tenían fe en el progreso individual, y esto se conseguía sólo porel esfuerzo personal de cada individuo (puritanismo).
 Impulsaron las ideas de: la libertad del hombre para pensar, expresarse, trabajar, estudiar y crecer, tener derechos y obligaciones en lasociedad, tolerancia religiosa, igualdad y fraternidad. 
 Atacaron a: el poder divino del rey, los privilegios del clero y el ocio de la aristocracia. 
 Todas sus ideas eran: antiabsolutistas,antimonárquicas, con tendencia a la economía liberal y no creían en el poder divino de rey. 

Algunos de los representantes más destacados de ésta doctrina, fueron:



 Francois Voltaire (1694 – 1778),Fue un defensor de la libertad de pensamiento y la tolerancia religiosa. 

 Louis Montesquieu (1689-1755),. Su intensión era que nadie concentrara todo el poder, y además que cada uno controlaráal otro, para evitar cualquier abuso de autoridad. También consideraba importante la libertad del hombre. 

 Jean Jacques Rousseau (1712 -1778),Decía que todos los ciudadanos tienen iguales derechosy obligaciones frente al estado. Debían participar en el gobierno por que era soberano, y podía elegir a sus representantes otorgándoles la autoridad. Idea que luego tuvo adeptos en la Revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Tengo Idea
  • No tengo idea
  • no tengo idea
  • no tengo idea
  • No Tengo Idea
  • No tengo idea
  • No tengo idea
  • No tengo idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS