no tengo ningunoihjjjjjjj

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
La evolución de la producción agropecuaria es resultado de diversos factores, asociados a las condiciones internas del sector como: la tecnología, el
incremento en la productividad, las condicioneslaborales (Taylor, 1997) y a
los movimientos cíclicos de la demanda relacionadas con las políticas econó-
micas expansionistas o de estabilización
spontaneidad de las reacciones químicas.
Elprincipio de mínima energía

En las reacciones químicas, como en toda la naturaleza, opera el principio de mínima energía según el cual los sistemas materiales tienden a evolucionar en el sentido en elque disminuye su energía potencial.
A veces , aunque el contenido energético de los productos de la reacción sea inferior al de los reactivos, el sistema no evoluciona espontáneamente, como cabríaesperar según el principio de mínima energía, porque es necesario aportar una cierta cantidad de energía inicial para poner en marcha la reacción. Esta energía inicial se conoce como energía deactivación y se emplea en la rotura de los primeros enlaces, proceso en el que se libera la energía que se necesita para que la reacción continúe por sí misma.
El principio de máximo desorden

Siatendemos exclusivamente al principio de mínima energía, ninguna reacción endotérmica podría ser espontánea, ya que en este tipo de reacciones la energía del sistema aumenta. Sin embargo, existen en lanaturaleza reacciones endotérmicas que se producen espontáneamente, lo que significa que, además de la energía, debe existir otro factor que condicione la espontaneidad de una reacción química. Esta otravariable es el grado de desorden, también denominado entropía (S).
La entropía de un sistema depende de factores tales como el número de partículas o el estado físico, así el estado gaseoso es másdesordenado que el líquido o que el sólido, es decir tiene mayor entropía.
Los sistemas químicos tienden a alcanzar un mínimo de energía y un máximo de desorden y son ambos factores los que controlan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS