No tengo nombre en específico

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Malala
Malala Yousafzai  (Mingora, Pakistán, 12 de julio de 1997) es una estudiante, activista y bloguera pakistaní.
Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, a sus 17 años, es la persona másjoven galardonada con ese premio en cualquier categoría.
Nacida en Míngora, Jaiber Pastunjuá, Pakistán. Hija de Toorpekai y Ziauddin Yousafzai, tiene dos hermanos. Habla pastún e inglés, y esconocida por su activismo a favor de los derechos civiles y humanos, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela delas niñas. A la edad de 13 años, Yousafzai alcanzó notoriedad al escribir un blog para la BBC bajo el seudónimo Gul Makai, explicando su vida bajo el régimen del Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) y susintentos de recuperar el control del valle, luego de que la ocupación militar les obligara a salir a las zonas rurales. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas privadas y se prohibió laeducación de las niñas entre 2003 y 2009.4 5
En el 2009 el documental Pérdida de clases, la muerte de la educación de la mujer (dirigido por Adam Ellick e Irfan Asharaf, del New York Times), muestra aMalala y a su padre, Ziauddin Yousafzai, y cómo la educación de las mujeres es difícil o imposible en esas áreas.
El 10 de diciembre de 2014 fue condecorada con el Premio Nobel de la Pazsimultáneamente con el activista por los derechos de los niños indio Kailash Satyarthi, Malala es así, históricamente, la ganadora más joven de este premio.
















Madre Teresa DeCalcuta
Nació el 27 de agosto de 1910 en Skopje, pueblo Albanés que había formado parte de la antigua Yugoslavia y que en ese momento estaba bajo dominio turco (hoy capital de la Ex-República Yugoslava deMacedonia). 

Ingresó a los 18 años en la orden de las Hermanas de Nuestra Señora del Loreto en Irlanda. Cursó estudios en Dublín y en Darjeeling antes de aceptar los votos en 1937. 

Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo uno especifico
  • tengo un nombre
  • Hola Mi Nombre Es Juana De La Torre Tengo 32 An Os
  • "No Tengo A Nadie…Necesito A Alguien. Mi Nombre Es Amanda Todd".
  • Buen D A Tengan Todos Ustedes Mi Nombre Es F Lix I
  • ¿ Qué nombre le puedo poner a un proyecto de pasantias que tenga que ver con la Ingeniera Agronoma?
  • No tengo
  • No tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS