No tengo por ahora

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Registro



Olvidé mi contraseña


Servicios
Correo
Aula Virtual
Comunidades
EducanBlog
Chat


RecursosArtículos por Categoría
Banco de Imágenes
Centro de Recursos
Expresiones Culturales
Multimedia
Museos y Monumentos
Nuestra Dominicanidad
Parques Nacionales
Quisqueya Virtual
Diccionario


Sitios Recomendados
Enlaces Amigos
PeriódicosNacionales
Sitios Institucionales
Sitios Educativos
Universidades


Institucional
Quiénes Somos
Socios Fundadores












2 de Diciembre de 2010 Los usuarios opinan


El Trabajo Científico

El Trabajo Científico es un tema que tus maestros y maestras te dan en clases, aquí te ofrecemos la oportunidad de tenerlo en línea, como unaopción para ampliar tus conocimientos.
La Ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
Las Ciencias de laNaturaleza son aquellas que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo.
Tratan de conocer el universo y los fenómenos que en el ocurren. Las Ciencias de la Naturaleza se han dividido en disciplinas que estudian diversos aspectos, estas son:Biología, Física, Química, Astronomía y Geología.
Biología: es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.
Física: es la ciencia dedicada al estudio de los fenómenos naturales, en los cuales no hay cambios en la composición de lamateria.
Química: Se denomina química a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
Astronomía: ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos.
Geología: Estudia la tierra, su composición y estructura ylos cambios que experimenta a través del tiempo.
Lo que se conoce hoy sobre las Ciencias de la Naturaleza es fruto del esfuerzo continuo de los científicos, quienes realizan un trabajo organizado para satisfacer su curiosidad.

Método científico
Este método o sistema de trabajo ha sido elaborado para estudiar los hechos y fenómenos que tienen lugar en la naturaleza. Los pasos del métodocientífico son: observación, formulación de hipótesis, experimentación y emisión de conclusiones.

Procesos de la Investigación Científica
Observación
En esta parte de la Investigación Científica se inicia el trabajo fijando la atención en los hechos y fenómenos de interés que tienen lugar en la naturaleza y que son percibidos por los sentidos. En esta etapa nos auxiliamos de instrumentos yequipos que contribuyan a examinar un hecho o fenómeno determinado, se toma notas de la mayor cantidad de detalles.
La observación nos permite obtener datos sobre el hecho o fenómeno en estudio como la medición del objeto observado. Por ejemplo: Si dejas la leche a la intemperie en cierto tiempo verás que cambia su aspecto y sabor.
La observación nos permite obtener datos sobre el hecho ofenómeno en estudio como la medición del objeto observado.
Por ejemplo: Al dejar un vaso de leche a la intemperie durante mucho tiempo, esta se descompone, cambiando su textura, apariencia y sabor, haciéndola no apta para consumo.

Formulación de hipótesis
Una hipótesis es una suposición, una respuesta posible a la pregunta que se formuló como problema de investigación. Las hipótesis se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo ahora
  • Por Ahora No Tengo
  • No Tengo Por Ahora
  • no tengo por ahora
  • No tengo ahora
  • Por ahora no tengo un archivo esppecifico
  • No tengo un trabajo por ahora
  • No Tengo Ningun Titulo Ahora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS