No tengo por ahora

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
CASO MINA LA PULPERA 
En octubre de 2007, el Fiscal remitió al Fiscal Mina La Pulpera que fuera tramitada tras la denuncia realizada en junio de 2007 pormiembros de comunidades aborígenes de la provincia de Jujuy. La misma se refiere a la presunta contaminación ocasionada por desechos mineros provenientes de la Mina LaPulpera, que se encontrarían diseminados a cielo abierto en las localidades de La Pulpera y El Tolar, Distrito Pumahuasi, Dpto. Yavi, Jujuy, correspondientes a unaexplotación anterior de las Minas La Pulpera y Bélgica. 
Después de analizar la prueba producida concluye el Fiscal: 'Como vemos, existiría contaminación en las aguasde las localidades de La Pulpera, El Tolar, Mina Bélgica y Pumahuasi en el Dpto. Yavi de la provincia de Jujuy, presuntamente por la remoción de minerales que seestá realizando desde hace dos años aproximadamente en todas las colas, los que a causa de las lluvias son arrastrados al cauce del Río Bélgica y a los campos de lazona, con la consiguiente afectación de la fauna y la flora del lugar y el peligro para la salud de la población que se aprovisiona de dichas aguas'. Por lo cual elFiscal indica que se estaría frente a un caso sancionad por el art. 55 de la Ley 24.051. 
El Fiscal Gómez remitió estas actuaciones –que constan de 243 fojas-, ala Fiscalía del Dr. Batule, para 'que se practiquen todas aquellas diligencias que pudiesen resultar necesarias para determinar si, a partir de los sucesos encuestión, se verificaron hechos susceptibles de ser considerados delitos y en su caso se requiera instrucción, o en su defecto se disponga el archivo de las mismas'. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo por ahora
  • Por Ahora No Tengo
  • No Tengo Por Ahora
  • No tengo por ahora
  • no tengo por ahora
  • No tengo ahora
  • Por ahora no tengo un archivo esppecifico
  • No tengo un trabajo por ahora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS