No tengo trabajo

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Segunda ley de Newton laboratorio

OBJETIVOS
* Desarrollar los conceptos de fuerza, masa y aceleración.
* Verificar el cumplimiento de que la fuerza es igual a la masa por la aceleración.* Estudiar los conceptos básicos de la dinámica.
* Analizar las diferentes graficas que nos ayuden a entender el movimiento

INTRODUCCION
Los cimientos de toda la obra de Newton sobre lagravitación fueron su comprensión del movimiento, que expresaría finalmente como un conjunto de leyes entre esas leyes esta la segunda ley de newton o ley de la fuerza que es la que aplicaremos en estelaboratorio en ella se verán diferentes componentes como la masa aceleración entre otros.
Así analizaremos las causas del movimiento y la intervención de las fuerzas en estos cambios y podremos vermás a fondo la importancia y necesidad de las leyes de newton en especial la segunda ley llevando a la práctica de la teoría relacionada con la ley de la fuerza .

Segunda ley de Newton

Lasegunda ley de la mecánica de Newton se expresa matemáticamente.
∑F =m*a

El sumatorio se refiere a las fuerzas exteriores. En la práctica, dentro de las fuerzasexteriores que se pueden aplicar al cuerpo también estarán presentes las fuerzas de rozamiento.

Si el sistema mecánico está formado por dos masas enlazadas por una cuerda, como en los casos queestudiaremos, se distinguen las fuerzas exteriores al sistema y las llamadas interiores, en este caso las tensiones de las cuerdas. Si el sistema no se considera ideal habrá también que tener en cuentalas fuerzas de rozamiento e incluso la influencia de la polea.

Las fuerzas interiores no producen efecto en el movimiento del centro de masas del sistema, por lo que a efectos de la aceleración deéste, la influencia vendrá dada por las fuerzas exteriores y las de rozamiento.

En un caso ideal, la polea se considera de momento de inercia despreciable y también las fuerzas de rozamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no tengo trabajo!
  • No Tengo Un Trabajo
  • No tengo trabajo
  • No tengo trabajos
  • no tengo trabajo
  • No Tengo Trabajo
  • No tengo trabajo
  • No tengo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS