No tengo uno

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
El grupo Ajemex, de capital peruano y propietario de las marcas Big Cola y First, tiene previsto invertir 20 millones de dólares este año en México para acumular un capital de 100 millones, anuncióel directivo de la firma, Alfredo Paredes.
El director de Asuntos y Servicios Corporativos de Ajegroup, empresa peruana de la que forman parte Ajemex Y Ajeper, señaló en entrevista con Notimex que elconsorcio tiene un agresivo plan de expansión en México para atender al sector de las bebidas gaseosas.
Detalló que Ajegroup tiene un capital acumulado en México de 80 millones de dólares en tresplantas, oficinas corporativas y 40 centros de distribución, a lo que se sumarán este año inversiones por otros 20 millones.
En ese monto global, indicó Paredes, está considerado el dinero invertidolas plantas de la occidental ciudad mexicana de Guadalajara y el central estado de Puebla, así como cinco nuevos centros de distribución y las líneas de producción de agua natural.
La empresa Ajemexestá desarrollando la entrada en el mercado mexicano de Free World, una marca de agua natural embotellada, así como la diversificación de sabores de la bebida gaseosa First, que tiene presentacionesen naranja, toronja y manzana.
El consorcio peruano tiene previsto iniciar en abril próximo las operaciones de la planta de Guadalajara y tiene bajo análisis otros lanzamientos de productos yplantas industriales, manifestó Paredes.
Según el directivo, la corporación que representa ha ganado la preferencia de los consumidores, incluso sectores nuevos y otros que fueron descuidados por otrasmarcas como las trasnacionales Pepsi y Coca Cola.
El mercado total de refrescos en México suma ventas de 12 mil millones de litros al año, de los cuales Ajemex vendió unos mil 100 millones de litroscon las marcas Big Cola y First, cifra que representa casi 10 por ciento del volumen.
La empresa Añaños Jerí Grupo (Ajegroup), propiedad de la familia peruana que ostenta los mismos apellidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo
  • No Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS