No tengo q donar todavia

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2009
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “LA NARANJA MECANICA”

La naranja mecánica nos deja analizando acerca de la libertad del hombre para elegir entre ser un hombre moral o de ser un hombre inmoral y nos plantea la cuestión : ¿ perdemos nuestra humanidad cuando se nos priva de esta elección?¿Es un principio anti-humano quitar este derecho?

Ésta película se desarrolla en la Gran Bretaña en los años70´s, se trata de un joven llamado Alex el cual es el líder de una banda a la que pertenecen tres drugos (amigos) más. Este grupo practica delitos en donde se presentan actos ultra violentos provocados por ellos mismos y desarrollados para saciar su apetito sexual y para disfrutar de la adrenalina.

Al principio de la película se encuentran en un “bar” en donde ingerían bebidas que los dejabanlistos para sus actos delictivos y que por cierto les causaban gracia.
En el primer acto, se puede observar como el protagonista Alex dice no aguantar ver la roñosidad, la borrachez y lo tumbado del viejo y éste al enfrentarse a la banda, los reta a que lo golpeen por que el mismo ya no quiere vivir en ese mundo podrido. En ese momento cada uno empezó a cumplir con sus necesidades de golpearlo(con risas).

Cuando iban camino a invadir la primera casa, todos iban en el carro experimentando la adrenalina y con deseos de llevar a cabo su famoso “mete-saca” (lo cual hicieron con la Sra.de la casa)que le seguía dando el poder a Alex e inferioridad a los drugos.- Así les demostraba quien era el líder del grupo.

Al regresar al bar, una Señora empezó a cantar la Novena Sinfonía deBeethoven y Alex sintió un estremecimiento por que era un trozo de su gloriosa melodía,mientras que sus drugos la criticaban y se mofaban de ella. Alex al darse cuenta de esto, se enoja tanto que golpea a Dim (el principal en burlarse) y eso marca un desacuerdo / enfado en el grupo.

Alex al regresar a su casa, se mete a su cuarto en el que tenía cosas muy extrañas; entre sus cosas, estaba unpóster de Luidwig Van Beethoven. Para cerrar la noche, pone el toque final con la Novena Sinfonía de Beethoven, en ese momento le vienen imágenes muy violentas: ahorcamiento, él convertido en vampiro, etc.
Sus padres ignoraban la vida de Alex, ellos pensaban que en las noches él ayudaba.

Hay una escena en donde Alex vuelve a demostrar su sentido de poder. Mientras va caminando en busca de sexo,se encuentra a dos muchachas a las cuales persuade con un lenguaje algo diabólico, de participar con él en una orgía y éstas acceden y van los tres a la casa de Alex.

Después de esto, los drugos fueron a buscarle aunque ya habían hablado mal de Alex sin que él se diera cuenta. Conversaron con él y se percibía un ambiente de tensión en el grupo. Los drugos querían cambiar las reglas y Alexles hace creer que está de acuerdo pero él ya molesto y previendo que lo querían desplazar; camino al muelle les da su merecido como subordinados del líder y ya reestablecida la jerarquía, en un bar se ponen de acuerdo para asaltar a una mujer.
Ya en la casa de la mujer, le juegan la misma broma que a la pareja anterior, y la Sra. De los gatos se asusta y llama a la policía, cuando cuelga, yaAlex estaba dentro de la casa y la ataca, ella se previene y toma un busto de cerámica, le pega a Alex con ese adorno y Alex se defiende con un pene de cerámica que la Señora tenía como parte de su escenario en la casa. Finalmente, Alex la mata como parte del coraje que sintió cuando ésta le pegó. Saliendo de éste ataque los amigos de Alex le juegan mal y le dan un golpe para que llegara la policíapor él, haciéndolo responsable de todo lo sucedido.

Alex aparece en una comisaría y su mirada sigue igual de desafiante aunque se veía más indefenso que antes. Les hace saber a los de la comisaría que él conoce la ley y que no va a hablar hasta que llegue su abogado.

Alex narra que en la cárcel es donde empezó la parte más dolorosa y trágica de su historia.

Todo lo que rodeaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todavía no tengo nada que donar.
  • No Tengo Todavia
  • No Tengo Todavia
  • No Lo Tengo Todavia
  • No tengo todavía
  • todavía no lo tengo
  • Todavia no tengo
  • todavia no tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS