NO TENGO

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
DISCULPE NO TENGOO TRABAJO SOLO ERA PARA PODER ENTRAR A VER UN ENSAYO COMPLETO LOSIENT
LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CAMPESINOS
Nos sirve “la declaración de los derechos de los campesinos” del 24 de febrero en el comité consultivo de los derechos humanos de las naciones unidas. En el artículo 3 derecho a la vida y un nivel de vida adecuada.
1. Los campesinos tienen derecho a laintegridad física, y a no ser asediados, desalojados, perseguidos, arrestados arbitrariamente o asesinados por defender sus derechos
2. Los campesinos tienen derecho a vivir dignamente
3. Los campesinos tienen derecho a un nivel de vida adecuada
Este informe nos sirve para demostrar que aunque está consagrado en el comité internacional de las naciones unidas que se le deben proteger losderechos ya mencionados. A los campesinos se les está vulnerando estos derechos ya que están siendo víctimas del desplazamiento forzoso y crímenes por los paramilitares, las guerrillas y el ejército. Solo por la cuestión de declararse neutros defender sus derechos., pedir a estos grupos que los respete y que no les pidan información, no los tomen de guías y que no les pidan comida ni tomen sus casaspara dormir en esta parte del país tiene un precio, el precio de 173 líderes de esta comunidad asesinados.

SENTENCIA T-1025/07
Se solicita información al Ministerio de Defensa sobre nombres de miembros de la Fuerza Pública que participaron en determinadas acciones en San José de Apartado
Ministerio de Defensa niega la información solicitada por el actor en razón a que está amparada por lareserva constitucional o legal.
Escogí esta sentencia porque a pesar de que hay gente inescrupulosas que son capaz de realizar hachos tan horribles como la masacre de la comunidad de paz de san José de apartado y algunos que están informados de él y son tan inhumano de dejar los hechos en pugne. Hay otras personas que si tiene ética moral para demandar, y buscar culpables para que paguen por sushechos.
La corte no pudo ser tan inhumana de no dictar el fallo a favor de que se conceda la petición de la información de estos hombres que participaron en estas acciones tan espeluznantes, que se supone que estos personajes deberían proteger a toda la comunidad colombiana no solo a unos. Además sirve para que todos nos demos cuenta de quienes son los actores que están ejerciendo el puestode cuidar y protegernos. En este caso la información requerida es, a juicio del peticionario, necesaria para ejercer otro derecho. La corte decide:
REVOCAR la sentencia proferida por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, el 23 de junio de 2006, mediante la cual se negó la acción de tutela presentada por Javier Giraldo Moreno contra el Ministerio de Defensa. En su lugar se concede latutela impetrada por violación tanto del derecho de acceso a la información que reposa en el Estado, como por violación del derecho de acceso a la justicia, a la verdad y a la reparación de los miembros de la Comunidad de Paz de San José de Apartado.
ORDENAR al Ministerio de Defensa que suministre la información solicitada, y, por lo tanto, indique los nombres de los integrantes de la fuerza públicaque se encontraban en los lugares y momentos señalados por el peticionario, así como sus códigos institucionales, las unidades a las cuales están adscritos y su línea de mando. Si el Ministerio lo considera necesario podrá hacer una aclaración expresa en el mismo documento contentivo de la relación de los nombres y demás datos solicitados, acerca de que la revelación de esa información no entrañasospecha, señalamiento ni reconocimiento alguno sobre la participación de tales servidores públicos en actividades delictivas.
ORDENAR al Ministro de Defensa, o al funcionario de alto nivel que él designe, que a partir de la notificación de esta sentencia, presente informes quincenales a la Defensoría del Pueblo acerca de las acciones realizadas para garantizar los derechos a la vida e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • No Tengo
  • No Tengo
  • No tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS