no tengo

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
COMUNIDAD DE HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA
COLEGIO SAN JOSÉ ARMENIA, Q.
“FORMAMOS LÍDERES PARA LA SOLIDARIDAD”
AÑÓ 2007
 
 
Docente: Sandra Milena GalvisAguirre                         Asignatura: Filosofía         Grado: 10
 
 
DE ARISTÓTELES A RUSSELL
 
 
Aristóteles (384 – 322 a. de C.) ha tenido gran influencia en toda la filosofía posterior, tanto en cuestiones relacionadas con la física, como enlas relacionadas con la metafísica, la moral o la política.
En lo que se refiere a la lógica, la aportación de Aristóteles ha resultado capital y sus ideas no han sido en nada invalidadas por lainvestigación posterior. Él fue el primero que estudió sistemáticamente el funcionamiento de nuestra inteligencia y la manera de llegar a formular unas reglas que permitan acceder a la verdad lógica. Creóasí un instrumento que llamó Organon, capaz de eliminar las causas de error en el razonamiento humano.
La misma lógica aristotélica ha sido axiomatizada en lenguaje matemático por los lógicosmatemáticos modernos, en especial Russell y Whitehead con su obra Principia Matemática.
Francisco Bonnín, Lógica
 
PRGUNTAS
1.   Sacar las ideas principales del texto.
2. ¿En qué consiste la lógicaaristotélica según este fragmento?
3. ¿Por qué es importante el aporte de Aristóteles a  la lógica?
 
 
 
El CÁLCULO LÓGICO
 
 
El filósofo alemán G.W. Leibniz, en el siglo XVII, propuso las basesdel cálculo lógico intentando resolver todas las diferencias y controversias que suelen suscitarse entre los hombre cuando utilizan el lenguaje natural.
Me parece que las controversias nunca puedentener fin a menos que dejemos los razonamientos complicados y adoptemos el cálculo; dejemos de lado las palabras vagas y de sentido incierto y utilicemos símbolos o caracteres fijos.
De ese modo,cuando se susciten controversias ya no habrá necesidad de la discusión entre dos filósofos, sino entre dos contadores. No se necesitará sino que tengan a mano la pluma, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo
  • No Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS