No tengo

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Ciclo de vida de la innovación
La razón fundamental de una empresa es incrementar su rentabilidad y la innovación es la trayectoria más efectiva para lograrlo, aunque no una fácil de recorrer. Lageneración de nuevos productos, particularmente para los mercados de alta tecnología, requiere no solo de un proyecto de inversión y estímulos financieros, como son el acceso a créditos blandos, sinotambién de la disponibilidad de oportunidades tecnológicas susceptibles de explotación.
Estas “oportunidades” deben presentarse en la forma de un “paquete tecnológico”, conformado por los elementosnecesarios para explotar un desarrollo innovador, incluyendo el principio de operación, la propiedad industrial y el estudio de viabilidad comercial y de mercado.

1. Generación de la idea. En estaetapa se analiza la originalidad de la idea, se explora la viabilidad económica y se estima el tamaño del mercado, se determina la forma en que explotará la idea (renovación de las líneas de negocio dela empresa, creación de una nueva empresa, licencia de la idea, etc.) y se buscan fondos para investigación y desarrollo.
2. Prueba técnica del concepto. En esta etapa se desarrolla un primerprototipo con el fin de probar que la viabilidad técnica de la idea, se aplican los primeros mecanismos de protección de propiedad industrial (en caso de que se requieran), se inicia el desarrollo del plande negocios y un estudio preliminar del mercado y se buscan fondos para el
Desarrollo del producto.
3. Desarrollo de un prototipo pre comercial. Aquí se desarrolla un prototipo para producción, segenera la ingeniería de proceso correspondiente, se llevan a cabo pruebas profesionales, se obtienen las certificaciones requeridas y se asegura que se tengan todas las protecciones de propiedadindustrial que se requieran. Simultáneamente se realiza un estudio de mercado completo, se define el modelo de negocio y se buscan las fuentes de financiamiento para comercialización.
4. Comercialización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo
  • No Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS