No tengo

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013


Felipe era un joven de 23 años que se encontraba en una ciudad que, para él, no encajaba con su forma de ser. Vivía en Gropela donde se acostumbraba vestir con diversas pieles de animales, donde un animal era solo fuente de vestimenta y alimento, mientras más cabezas de animales mutilados habían en una casa mayor era el prestigio de la familia, hasta la más pobre tenía una. Gropela eraconsiderada la ciudad con los mejores cazadores del país y la que más cerca estaba de la salvación divina ya que el estar cerca de un animal vivo era una especie de pecado, para la gente un animal era un demonio disfrazado y si se les tenía cerca podían invadir tu cuerpo y alma, conocimiento que se tenía desde hace miles de años atrás.
Era extraño ver a gente sin algún lazo sanguíneo compartir en lacalle ya que todos pensaban de todos que quizás eran personas poseídas. También en Gropela se acostumbraba comer un pequeño trozo de carne en ayunas para alejar a los malos espíritus.
Felipe pasaba varias horas al día hablando consigo mismo preguntándose que podría hacer para cambiar la situación actual y luego lo discutía con su madre quien apoyaba los ideales de su único hijo.
Sofía, lamadre de Felipe, era una mujer robusta, esforzada, trabajadora, de carácter fuerte, jamás se deja intimidar y siempre sacaba voz por ella y su hijo. De allí el espíritu de Felipe quien se asemeja en muchos aspectos a su madre. Eran muy cercanos entre sí, habían noches en que de tanto hablar preferían acostarse juntos y así poder hablar antes de dormir.
Cuando era pequeño Felipe siempre iba abosques y veía como su madre le daba alimento a los animalitos que vivían por allí, mientras crecía se daba cuenta de que no hacían daño, de ella aprendió que los animales no eran seres de los cuales temer. Desde ese entonces Felipe no usaba nada de animal, pero si llevaba un falso colmillo colgado al cuello para no ser víctima de críticas por parte de otras personas ya que el no llevar un colmillo eramuy grave para la cultura de la mayor parte de las personas de su entorno, tampoco comían carne y su ropa no tenía nada de animal, todo sintético.
Felipe vivía solo con su madre en una casa muy alegre y acogedora, la habitación de él tenía una gran ventana por donde entraba la luz e iluminaba las paredes llenas de dibujos de hermosas aves, peces y animales terrestres. Cuando Felipe estaba allíse le veía en calma y bastante feliz.
El padre de Felipe, Bruno, el mayor inversionista de Jungle, la empresa con mayor exportación de pieles de animales y carnes exóticas, quien además tenía un cargo simbólico muy importante en la Iglesia. Siempre vestía de cuero y llevaba colgando en el cuello colmillos bañados en oro de diferentes animales, llevar atado al cuello un colmillo de animal losprotegía del mal que alguno les pudiera causar, por lo que todos llevaban uno, era una costumbre muy antigua.
Cuando se reunía con Felipe jamás se acerba a él a más de cinco metros, sus conversaciones se daban en la hora de cena en una mesa muy larga, tanto que apenas se podían mirar a los ojos. Felipe notaba que su padre desaprobaba totalmente su postura frente al abuso animal. Bruno le habla encada cena que tenían sobre lo importante que es dejarles en claro a los ‘animaluchos’ quienes son los que mandan, haciendo énfasis en que tenían que tenerlos controlados, que Dios hizo al hombre superior para poder gobernar en el planeta y al decir lo anterior elevaba sus manos al cielo. Cuando la charla y la cena se daban por finalizadas el mayordomo dirigía a Felipe a la puerta y luego de eso nose veían hasta el próximo mes donde repetían la misma conversación.
Felipe trabajaba en una oficina, con muchas personas pero sólo compartía en la hora de colación y con tres de sus compañeros, cada uno se ubicaba en un lado de la mesa. Con ellos discutía sobre el trabajo y la mejor forma para optimizarlo. Se aburría bastante haciéndolo, siempre que se encontraba hablando con esos sujetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo
  • No Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS