no tengo

Páginas: 13 (3067 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013


“camino de la cruz, camino de amor”

Vía Crucis para niños

Sugerencias

Buscar que la oración sea participativa, tanto en la lectura de los textos por parte de niños que puedan hacerlo de forma clara, como también en llevar la cruz, los cirios y otros signos que puedan ser catequísticos.
Incluso hasta podrían realizar ellos mismos las Estaciones en láminas, o prepararpequeñas cruces. Hay también hermosos cantos que pueden ir intercalándose.

INTRODUCCIÓN

Queridos niños:
Vamos a realizar juntos una oración muy antigua que se llama “Vía Crucis”, lo que significa “Camino de la Cruz”. Nos recuerda todo lo que Jesús sufrió por amor a nosotros, desde su condena, la marcha hacia el Monte Calvario con la Cruz a cuestas, su muerte ysepultura. Todo esto lo iremos recordando y rezando paso a paso, caminando junto a Jesús y haciendo pequeñas pausas en las que podemos mirar los diferentes cuadritos que representan el momento sobre el que reflexionamos.
A medida que vamos avanzando, pensemos en lo mucho que Jesús sufrió por nosotros, pero más que nada en que lo hizo porque nos ama con un amor muy, muy grande. Porque laculpa de sus sufrimientos la tienen los pecados de los hombres, las ofensas de todos nosotros. Pero, si nos arrepentimos y le pedimos perdón, el amor inmenso de Jesús borra toda culpa y nos trae salvación.


PRIMERA ESTACIÓN: La condena de Jesús

Guía: Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
Respuesta (haciendo genuflexión): porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Los tres años queJesús estuvo recorriendo su región, los pasó “haciendo el bien”: predicando el reino de Dios, curando enfermos y haciendo otros milagros. Sin embargo, aquel triste viernes la gente pidió al Gobernante que lo condenara a morir crucificado, como morían los ladrones en aquel tiempo.
Pilato sabía que Jesús era inocente. Pero no se jugó por la verdad, y condenó injustamente a Jesús.
Tambiénen nuestros días, Jesús, se cometen muchas y grandes injusticias entre los hombres, tus hermanos. Vos nos enseñaste a trabajar por la justicia ¡Ayúdanos a seguir tus enseñanzas!

Respondemos: ¡Perdónanos, Señor, y muéstranos tu amor!
Por todas las veces que, sabiendo cuál es la verdad, no nos jugamos a decirla.....
Por juzgar mal a los demás, siendo injustos.....


SEGUNDA ESTACIÓN: Jesústoma su Cruz

Guía: Te adoramos...

La ley exigía que el condenado tenía que llevar la cruz hasta el lugar de la crucifixión. Éste estaba en las afueras de la ciudad de Jerusalén, en una cuesta muy empinada. Como la cruz era pesada, el esfuerzo que hacían los condenados era muy grande.
Pero en la Cruz de Jesús, lo que más pesaba eran los pecados de los hombres de todos los tiempos. Parasalvar a la humanidad Jesús, el Hijo de Dios se había hecho hombre. Por eso Jesús, cuando le dieron la Cruz, la abrazó con fuerza y la besó, porque aunque son muchas nuestras ofensas, su amor es más grande y misericordioso.
También nuestros días, Jesús, son muchos los que llevan en sus vidas cruces pesadas, en caminos largos y penosos. Camina junto a ellos, Señor, para darles fuerzas.Respondemos: Danos fuerzas, Jesús.
Para reconocer cuando nos equivocamos y te ofendemos, haciendo más pesada tu Cruz.....
Para aceptar los sacrificios que se nos presentan en la vida.....
Para no perder la alegría en medio de las dificultades....


TERCERA ESTACIÓN: Jesús se cae

Guía: Te adoramos....

Jesús estaba agotado: toda la noche sin dormir, sufriendo maltratos: insultos, golpes, losazotes y la coronación de espinas. Ya era casi mediodía, y Él subía esa cuesta llevando la Cruz... no dabas más. Aunque era Dios, era también perfectamente hombre, y ahora sentía en su cuerpo la fragilidad.
Un tropezón con las piedras, un empujón, poco bastó para que perdiera el equilibrio y cayera dolorosamente. Pero no se quedó tirado, sacó fuerzas desde lo profundo de su corazón y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo
  • No Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS