No tengo

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
En los últimos años “la comida criolla” o cocina puertorriqueña se ha destacado como una de las mejores del caribe. La apertura a nuevas culturas, el intercambio de productos, laadopción de nuevos métodos, estilos y tendencias en la preparación de alimentos, sumados al carácter del puertorriqueño, han sido claves en la evolución de la cocina local. Como ven, sonmuchos los factores que fungen como principales eslabones en la construcción de nuestra gastronomía. A esto podemos añadirle la llegada de imperios, que además de colonizarnos yadoctrinarnos, aportaron de una forma u otra al desarrollo de nuestra cultura y con ello el de nuestra cocina. Por otro lado, la mezcla de razas, nuestra situación geográfica, política, social,la globalización y el acceso inmediato a la información, hacen de nuestra historia culinaria una muy interesante y a su vez una llena de interrogantes. ¿Cómo surge verdaderamente lacomida Puertorriqueña? ¿A qué debemos nuestro sazón tan peculiar? ¿Qué factores influenciaron a la elaboración de nuestros exquisitos platos?
Comencemos desde el principio. Borikén era unaisla habitada por indios, los indios Tainos. Estos vivían protegidos por la tierra y la brisa del mar caribe. Se dedicaban a la caza, la pesca, al cultivo y recolección de productosnativos. Su dieta incluía maní, ajíes, yuca, con esta preparaban un pan llamado casabe. También consumían frutas como coco, guayaba, piña, guanábana y los frutos de su pesca como peces,cangrejos y langosta.
Una vez los españoles invaden la isla, llegan con productos como ganado vacuno y porcino, gallinas, arroz, trigo, aceite de oliva, alcaparras, aceitunas, cebollas,ajos, caña de azúcar. Heredamos sus costumbres de comer, a desarrollar la agricultura, especialmente el arroz, el cual se convertiría en el elemento principal de nuestra dieta diaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo
  • No Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS