no tengo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
PRODUCTO INTERNO/ PRODUCTO NACIONAL

Cuando hablamos de interno nos referimos a la actividad llevada a cabo dentro de las fronteras de un país por residentes y no residentes. En el caso de nacionalsólo se hace referencia a las actividades de los residentes del país dentro o fuera de las fronteras del mismo.
Son residentes de un país, aquellas personas y empresas que viven y actúan, en elmismo, en forma permanente, así como los miembros del personal diplomático y de las fuerzas armadas destacadas en el exterior y los turistas, becarios, etc., que aún cuando estén fuera del país losiguen manteniendo como su centro de interés.

Para medir el Producto o Ingreso sobre la base nacional debemos sumar el ingreso neto de los factores de producción recibidos del resto del mundo, esto es:PN = PI + retribuciones de factores nacionales ocupados en el extranjero - retribuciones de factores extranjeros ocupados en la producción nacional

Fuente: Atucha, A. J. &Gualdoni, P.: “Cuentas Nacionales”. Material de Cátedra, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-Universidad Nacional de Mar del Plata, Ciclo lectivo 1998.
Ejercicio 6. Suponga que el PBIpm deuna economía asciende a u$s 5 mill., que los residentes del país reciben pagos del extranjero por u$s 150.000 y que los residentes del resto del mundo perciben de esta economía ingresos por u$s90.000. En base a dicha información, indique cuánto vale el PBNpm e interprete el resultado obtenido.

Solución propuesta:

Datos:
PBIpm= u$s 5.000.000
RFNE= u$s 150.000
RFEN= u$s 90.000〖PBN〗_pm = 〖PBI〗_pm+RFNE-RFEN
〖PBN〗_pm = 5.000.000+150.000-90.000
〖PBN〗_pm =u$s 5.060.000
Ejercicio 7. Según los siguientes datos que pertenecen a un país hipotético:

Concepto Monto($)
Yd 181
Transferencias del Gobierno a las Familias 26
Aportes Previsionales Pagados por las Empresas y por las Familias 15
Remuneración de Factores Argentinos en el Extranjero 30
Beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo
  • No Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS