no tengo

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Trabalenguas
El amor es una locura 
Que solo el cura lo cura, 
Pero el cura que lo cura 
Comete una gran locura. 

Función lingüística: Emotiva
Función Emotiva: El amor es una locura
Características Internas:
Características Externas: Escrito en verso















No me mires, que miran que nos miramos, y verán en tus ojos que nos amamos.
No nos miremos, que cuandono nos miren nos miraremos.

Función lingüística: Emotiva
Función Emotiva: Y verán en tus ojos que nos amamos
Características Internas:
Características Externas: Escrito en prosa
















Leyendas
Los gemelos malvados
Esta leyenda transcurre en un pequeño pueblo, en donde vivían aproximadamente 500 personas. Como en cualquier pequeño pueblo todos se conocen, sellaman por sus nombres y conocen las rutinas de cada uno.

En el pueblo había solo unos gemelos, los cuales eran apodados como los gemelos malvados, ya que siempre eran la causa de todo lo malo que pasaba allí, por ejemplo, uno de sus juegos preferidos eran matar a los gatos y perros del pueblo.
Un domingo, un anciano muere en su casa.



Mientras el cura y el policía se encaraban de ultimarlos detalles para trasladar el cuerpo al cementerio, los gemelos espiaban desde la ventana trasera, esperando ansiosos a que se retiren, para así poder ver al cuerpo más de cerca. Una vez terminado, el cura y el policía colocan el cuerpo dentro del ataúd, lo cierran y van hacia la camioneta para encenderla, en ese preciso momento los gemelos corren hacia el cuerpo y no dudaron ni dos segundos paracomenzar a molestar al difunto.

Mientras ellos jugaban con el cuerpo, se escuchan pasos, entonces los gemelos asustados por miedo a que los descubran, se meten dentro del ataúd. La policía y el cura llevan el ataúd hasta el cementerio, en donde se realizó la ceremonia.

Nadie se dio cuenta que los gemelos faltaban, hasta la medianoche, cuando la madre alertó sobre esto. Todos en el pueblo losbuscaban, en un momento a la policía se le ocurrió que quizás los gemelos estén en el ataúd, ya que sabían cómo eran ellos y aparte por que el ataúd curiosamente estaba muy pesado en el momento del traslado. Efectivamente, luego de sacar el atad, descubren que allí estaban aferrados al cuerpo, sin vida.


Función lingüística: Emotiva y Apelativa
Función Emotiva: Entonces los gemelos asustadospor miedo a que los descubran, se meten dentro del ataúd
Función Apelativa:
Características Internas:
Características Externas: Imaginen y escrito en párrafos













Fantasma en Carretera
Esta leyenda transcurre en México, más específicamente en la ruta 2. Muchos usuarios de esta ruta han asegurado a ver visto fantasmas al lado de la misma.



Según especialistas,estos fantasmas, suelen ser espíritus de personas que murieron en ese lugar en algún accidente de tránsito, en una muerte trágica e inesperada. Se dice que si una persona muere en un accidente de tránsito, de manera trágica, su espíritu quedará en ese mismo lugar, sin moverse de allí, hasta que llegue el día en el cual esa persona tendría que haber muerto de causas naturales. Por este motivo es que enlas orillas de las rutas se pueden tener contacto con estos seres.

Los usuarios aseguran que cuando las luces del auto alumbran la oscura carretera se encuentran viendo un cuerpo vestido de blanco mirándolos sobre la orilla de la ruta. Todos concuerdan que los mismos están suspendidos a pocos centímetros del suelo y siempre se los encuentran con la mirada perdida. Sorprendidos, cuando pasaneste lugar y ven por el espejo retrovisor, el fantasma ya no está más.

Algunos dicen que están vestidos con la ropa con la cual murieron, ensangrentadas y a algunos le falta algún miembro de su cuerpo, el cual perdieron en su accidente. Pero a no temer, ellos no les harán nada, ellos sólo se quedarán parados en el lugar esperando su día para partir.


Función lingüística: Emotiva y Apelativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo
  • No Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS