No Tengo

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Julio Sosa, ‘El varón del Tango’, fue una de las máximas figuras del tango a nivel mundial. Poseedor de una típica voz tanguera, Julio Sosa fue el gran culpable de que el tango sobreviviera a unaépoca donde los nuevos estilos musicales parecía que iban a eliminar el tango de los públicos juveniles.
Julio Sosa nació en la ciudad de Las Piedras, Canelones, Uruguay[->0], el 2 de febrero de 1926.Desde muy pequeño debió luchar arduamente para superar la pobreza y buscarse una vida digna, además de poder cumplir su sueño de cantar.
Sus padres Luciano Sosa (peón rural) y Ana María Venturini(lavandera) contaban con innumerables problemas económicos y Julio terminó trabajando muy temprano. No demoró en llegar a Montevideo y probar suerte allí, donde trabajó de una gran cantidad de oficios.Estando en la capital Julio tenía la posibilidad de presentarse a cuanto concurso de cantantes aparecía.
Los comienzos de Julio Sosa en el tango[->1] profesionalmente nos transportan a la ciudad de LaPaz, en las afueras de Montevideo. Allí comenzó como vocalista de la orquesta de Carlos Gilardoni. Con esa experiencia volvió a Montevideo y comenzó a tener participación en las orquestas de Hugo DiCarlo, Epifanio Chaín, Edelmiro "Toto" D'Amario y Luis Caruso.
Con la orquesta de Luis Caruso llegó la posibilidad de grabar el primer disco en 1948. En esa grabación Julio Sosa interpreta cincotemas que le permitirían al año siguiente cruzar el Río de la Plata y comenzar a abrirse camino en Buenos Aires. Era el comienzo una carrera que lo convertiría en el último cantante de tango que fueposible de convocar multitudes.
En 1953 se integró a la Orquesta típica de Francisco Rotundo de los que han quedado registros de grandes interpretaciones como "Justo el 31", "Bien bohemio" y "Malasuerte".
En 1955 pasa a conformar la orquesta de Enrique Mario Francini y Armando Portier, lo que significó un importante cambio económico en su vida. Con esta orquesta estuvo hasta 1960, cuando decidió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo
  • No Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS