No Tengo

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
- Un nuevo plan de adquisición de viviendas, esta vez destinado a la clase media, anunció la noche de este viernes el presidente Hugo Chávez.   
Durante un acto de entrega de unidadeshabitacionales, celebrado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, y transmitido en cadena nacional, el jefe de Estado detalló que el programa “Mi Hogar” -como fue denominado- que se enmarca dentro de la GranMisión Vivienda Venezuela, está dirigido a los sectores medios venezolanos que carecen de techo propio, que devenguen un ingreso mayor a cuatro salarios mínimos (Bs 7 mil 121,8) y hasta 15 salarios mínimos(Bs 26 mil 706,75), sin cuota inicial, con una banda de interés variable que va de 6,91% a 11,42% y 30 años para pagar.   
“El precio de las viviendas no va a variar. De aquí a 30 años ustedesseguirán pagando lo mismo, los terrenos serán de propiedad privada”, dijo; en tanto anunció la activación de la línea telefónica 0800Mihogar (0800-6446427); para realizar el registro de los interesados.   Modificaciones  
Chávez planteó además una modificación en la tabla de subsidios para la adquisición de casas, con el propósito de ofrecer una mayor subvención a los beneficiarios de la Gran MisiónVivienda Venezuela.   
Indicó que el subsidio de las familias que devenguen ingresos iguales a los cuatro salarios mínimos pasará de 2% a 10%, mientras que las personas que perciben el equivalente atres salarios mínimos (Bs 5 mil 341,35) serán beneficiados con un 30% y no 28% como se estipula actualmente.   
Reiteró que se mantendrá el subsidio de 100% a aquellos grupos familiares con ingresosinferiores al salario mínimo (Bs 1 mil 780,45); mientras que para los que ganen dos salarios mínimos (Bs 3 mil 560,9)  recibirán 54% de subvención.   
A mediados del mes de junio, el gobierno dio elprimer paso para la eliminación de la figura de la cuota inicial, cuando en la Gaceta Oficial No. 39.969 se publicaron dos resoluciones del Ministerio de Vivienda con las nuevas condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo
  • No Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS