No Tengo

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
11 formas atrevidas de hacer marketing de guerrilla ¡en el baño!

México, D.F.- Si se trata de sorprender al consumidor el marketing de guerrilla puede convertirse en tu mejor aliado, pues con pocopresupuesto puedes realizar propuestas tan creativas para los lugares más inimaginables.

Inicialmente lo que más se utilizaba en este tipo de marketing era una publicidad de guerrillamediante stencil o graffitis. Posteriormente se han ido empleando otros medios como carteles, páginas web, actores, grupos de gente (flash mobs), o correos electrónicos.
Los baños públicos son uno de los lugaresdonde este tipo de mercadotecnia se ha dado vuelo, en los cuales el WC, el rollo de papel, el lavabo, las puertas y los pisos se transforman para ofrecer una experiencia diferente (e inolvidable) alos usuarios.
Relación con la I.M.:
El marketing se guerrilla se relaciona con la investigación de mercados ya que este tipo de marketing tiene como finalidad tratar de llegar a mercados y alcanzarobjetivos por caminos jamás vistos, es decir, usar estrategias con lo que se tiene, por poco que sea, en acciones destinadas en conquistar nichos concretos, con objetivos bien claros, pero con pocosrecursos y con mucha creatividad.
Vocabulario:
Marketing se guerrilla: es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivomediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios.
Stencil: es una técnica artística de decoración en que una plantilla con un dibujo recortado esusada para aplicar pintura, lanzándola a través de dicho recorte, obteniéndose un dibujo con esa forma.
Grafiti: palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire, a su vez del latín scariphare, esdecir, "incidir con el scariphus", el estilo o punzón con que escribían los antiguos en las tablillas.
Flash mob: traducido literalmente de inglés como «multitud instantánea» (flash: destello,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo
  • No Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS