no tiene

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Genética del desarrollo.
El desarrollo de un individuo multicelular ocurre a partir de un cigoto que prolifera mediante mitosis y mediante el proceso de determinación celular. En un principiotodas y cada una de las células que constituyen el embrión pueden convertirse en cualquier tipo celular, son células pluripotentes, pero en la mayoría de los individuos tras algunas divisiones delembrión cada célula determina a qué tipo celular corresponderá y ya no podrá volver a formar otro tipo de célula. La genética del desarrollo estudia cómo a partir de una célula aparece un organismo completoa nivel intracelular, a nivel de los genes y de su expresión o no expresión
Regulación enzimativa.
Existen factores reguladores de las actividades, en el citoplasma celular del óvulo, éstos actúanen determinados momentos proporcionando estímulos precisos para provocar una respuesta.
La transcripción genética controla la regulación de la actividad genética. Uno de los materiales más utilizadospara estudios de este tipo son, los bacteriófagos ya que su genoma en comparación a otros organismos es de diminuta proporción.

En los fagos y en los organismos procariotas se ha demostrado que elnivel de regulación esta en la transcripción.
En estudios realizados a la bacteria Escherichia coli se ha demostrado que
Existe u gen que codifica a la enzima llamada B-galactodsidasa que sintetizael disacárido lactosa y produce la galactosa y la glucosa (La presencia de la lactosa induce a la bacteria a la producción de más galactosa.
Estas enzimas siempre son requeridas por la célula pararealizar funciones es por ello importante su presencia, mientras que las enzimas represoras no necesitan estar constantemente en la célula, solo cuando hay requerimiento de glucosa.

Muchas enzimas seactivan se producen y se activan independientemente del medio donde se encuentren, éstas se denominan enzimas constitutivas.
Existen elementos muy importantes para que ocurra el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 'TU ME TIENES'
  • No Tiene
  • No tiene
  • No tiene
  • no tiene
  • tiena
  • no tiene
  • No Tiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS