No Time Para Una Siesta

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
No Time para una siesta
“bien canalizadas tus debilidades se pueden transformar en tu fortalezas”……
La próxima semana los dos líderes de los países más poblados de Norte América se reunirán, elpresidente re electo de EUA, Barack Obama y el presidente electo de México Enrique Peña Nieto….
Siendo realistas nuestros vecinos del norte no pasan mucho tiempo volteando al sur, durante seis horasen el debate televisado entre los dos candidatos, ninguno hizo hincapié en los problemas relacionados a nuestros dos países….
Esto es contrastante con la verdadera importancia que tiene nuestro paíspara EUA, 1 de cada 10 mexicanos vive en territorio americano, en el 2011 la economía de México creció a un ritmo mayor que la de Brasil, efecto que se repetirá en el 2012….
China tuvo cuando menos60 menciones durante este debate, en este momento China es por mucho el mayor socio comercial de EUA, pero los altos aranceles a los productos aunados con los precios de los combustibles hanaumentado el costo de estas importaciones….
“nuestra falta en la especialización en la mano de obra puede ser nuestra mejor ventaja competitiva”……
Muchas de las compañías que alimentan al mercadoamericano de los productos que demanda han decidido mover sus platas a zonas geográficas más cercanas a sus clientes, México es el mayor exportador de televisiones flat-screens, BlackBerrys, y refrigeradoresde lujo…..
En 2010 México era el noveno productor de automóviles, en este momento es el cuarto y subiendo….
Si continua esta tendencia para el 2018 México será el mayor socio comercial de EUA…“el MADE IN CHINA, será ahora HECHO EN MÉXICO”……
En el 2012 mas mexicanos regresaron a casa que los que salieron buscando el sueño americano, esto es un efecto claro de la frágil condición en la que seencuentra la economía americana en cuanto a empleos, con una tasa de desempleo del doble que la de México……
“NO TIME FOR A SIESTA”…..
“nuestros problemas, hoy son nuestras oportunidades”……...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿La siesta es factor para la diabetes?
  • Instrucciones para hacer la siesta
  • Siestas
  • Siesta
  • La siesta
  • Time for a change. (tiempo para un cambio)
  • La siesta del martes
  • el time

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS