No Trabajo

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
17/ 11/ 12

El ver dader o sent i o de " Ár ea de O por t uni ad" | Sui e101. net d d t

El verdadero sentido de "Área de Oportunidad"
Anuncios Google
Tw eet 0

Definicion
1

Area

Clima Laboral

Pymes
Me gusta 4

06-dic-2011 Enrique Snyder Ocampo

Oportunidad - Daquella manera Un cambio en el lenguaje, pero no en el sentido, ha llevado a llamar irreflexivamente "área deoportunidad" a defectos o incumplimientos. Hace ya más de dos décadas que ha proliferado una nueva terminología para dirigirse a los defectos, errores o incumplimientos en las organizaciones mediante llamarles área de oportunidad. Son varios los desaciertos al tomar irreflexivamente dicha terminología y de ello se hablará en este artículo.

Oportunidad
La Real Academia de la Lengua Española defineoportunidad como "Sazón, coyuntura, conveniencia de tiempo y de lugar". Vemos claramente dos elementos que son esenciales al concepto: tiempo y lugar. Cuando uno de ambos elementos no se encuentra presente entonces no se le puede calificar como oportunidad. Encontrarse en el lugar adecuado pero en el tiempo inadecuado no es una oportunidad. Encontrarse en la entrada de un concierto de tu artistafavorito, pero después de que se acabaron los boletos no es una oportunidad. Entrar en un sitio web de oportunidades de negocio minutos después de que se retira una oferta excelente para tu empresa no es una oportunidad. Tampoco lo es el estar en tiempo, pero en el lugar equivocado. Llegar a tiempo a una cita en un restaurante pero confundiéndose de sucursal no es oportunidad. Encontrar un puestolaboral en la empresa que no embona con tu carrera no es una oportunidad.
Anuncios Google

DIRECTV para Oficinas Crece tu Negocio con DIRECTV! Entra y Explora Paquetes desde $19.99/Mes
www.directv.com/business

Programming Courses Take Computer Programming Classes Online or Nearby - Start This Fall!
sui e101. net / ar t i l / el ver dader o- sent i o- de- ar ea- de- opor t uni ad- a73920 t ced d

www.CampusExplorer.com/Programming

1/ 5

17/ 11/ 12

El ver dader o sent i o de " Ár ea de O por t uni ad" | Sui e101. net d d t

www.CampusExplorer.com/Programming

Oportunidad es esa situación en la que junto con las intenciones personales (o empresariales) se dan soluciones plausibles. En ello se presenta un elemento más: las intenciones propias. Es decir, hay algocorrespondiente a una decisión personal o empresarial de recorrer un camino, de alcanzar uno o varios objetivos. Las oportunidades se dan sólo para aquellos que están preparados para asumirlas. "Sólo un ojo preparado puede ver lo obvio", dice Lair Ribero.

Las fallas, defectos, errores
Un error, una falla, un defecto, una vez que se presenta y es visible necesitamos verlo tal cual es: un hecho dado yconsumado. Ante los hechos la respuesta honorable y ética empieza por asumirlos tal cual se presentan. Si son hechos negativos (errores, fallas, defectos) se asumen las consecuencias y se buscan los remedios. Si son hechos positivos (logros, éxitos) se les asume como son y se contemplan también las consecuencias de los mismos, consecuencias que regularmente abrirán nuevas ventanas de oportunidad queson el camino a la excelencia.

Artículos Relacionados
El cocoliche: la lengua mixta de los inmigrantes italianos Adoptar a un niño La crisis de los cuarenta Dejemos muy claro esto. Lo que está consumado no puede cambiarse. Lo que puede buscarse es un modo positivo de asumir las consecuencias. No hacerlo es una irresponsabilidad grave en el caso de hechos negativos, y algo tonto en el caso dehechos positivos.

Una adecuada acepción de "área de oportunidad"
Las oportunidades suelen ser algo puntual, una vertiente única, no múltiple ni muy amplia que digamos. Sin embargo, se le agrega un concepto geométrico: área. Se les ha denominado a ciertas situaciones "área de oportunidad" como queriendo significar una amplia superficie en la que se encuentran múltiples soluciones. Se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS