NO TRAICIONES

Páginas: 420 (105000 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
NO TRAICIONES A MI CORAZON



CAPITULO PRIMERO




Castillo Claydon, Inglaterra, 1192

¡Bang! Una y otra vez: ¡bang! El ruido del ariete se imponía a la auyante confusión que reinaba en las murallas interiores, a los gritos agónicos en el recinto exterior, al dar las flechas en el blanco, y a la atronadora jaqueca que latía en la cabeza de Reina de Champeney. ¡Bang! Otra vez.
Elataque se había producido por sorpresa. Reina al despertar de su sueño al grito de “¡A las armas!”, se había encontrado con el recinto exterior ya tomado merced a una astuta treta. El falso peregrino al que diera amparo la noche anterior había abierto el portón de la muralla exterior al amanecer, dando paso a un pequeño ejército. Gracias a Dios, no había permitido que el canalla durmiera en elpatio interior ni en el torreón; de lo contrario ella no estaría dirigiendo la defensa desde las almenas, por encima de la caseta de guardia interior. Pero eso era todo lo que cabía agradecer.
El ejército atacante probablemente no superaba el centenar de hombres, pero Clydon estaba en esos momentos muy por debajo de la guarnición correspondiente a un castillo de su tamaño. Desde que su padre lahubo diezmado para organizar el ejército que llevaría consigo a las cruzadas, sólo quedaron cincuenta y cinco hombres. Y no todos estaban presentes. Había allí veinte hombres de armas y diez arqueros. Pero al menos seis de ellos habían muerto o estaban atrapados en las murallas exteriores, que los atacantes ni si quiera se molestaban en reforzar, puesto que allí no quedaban arqueros diestros quepudieran dañar sus flancos.
-¡Echad más combustible a ese fuego!- gritó reina a uno de sus sirvientes, los cuales habían sido reclutados para colaborar con la defensa-¡Esa agua hirviente se necesita ahora, no cuando las puertas hayan cedido!
Se inclinó por encima del parapeto y vio caer una gruesa roca a un metro del ariete en movimiento, para rodar inofensivamente al foso seco querodeaba la muralla. Lanzó una mirada asesina a Theodric, su sirviente de mayor confianza. El desgarbado mozo, de dieciocho años, insistía en ayudar, aunque Reina había tratado de enviarlo abajo, una vez él le hubo traído su armadura, hecha a medida, para que se la pusiera allí mismo, en las murallas almenadas.
-¡idiota! –le espetó, disgustada-. ¡Se supone que debes quebrar la gruesa coberturadel ariete en vez de sacudir el polvo a sus pies!
-Es que las piedras son pesadas –replicó Theodric, de malhumor, como si eso pudiera disculpar el desperdicio de proyectiles.
-Si no tienes músculos para levantarlas, vete a hacer lo que sí puedes hacer, Theo. Necesitamos más agua para hervir de inmediato. Y también otro fuego. El tiempo se nos acaba.
Se volvió en redondo, antesde ver si él se tragaba su sensible orgullo y hacía lo que ella ordenaba. Y al volverse casi derribó al pequeño Aylmer, que estaba junto a ella. El niño de siete años le cogió una pierna con los bracitos enjutos para no caer, pero a Reina se le subió el corazón a la garganta, pues la caída habría podido despeñarlo desde la muralla: su pie baldado no tenía equilibrio ni destreza suficiente parasalvarlo.
-¿Qué haces aquí? –gritó Reina, furiosa por el susto que se había llevado.
En los ojos pardos que la miraban se formaron unas lágrimas, provocando otro tanto en los de la joven. Nunca antes le había gritado; nunca había tenido sino palabras amables para él y un hombro suave en donde el niño podía llorar sus penas. Huérfano como era y no deseado por los aldeanos por su pietullido, ella era lo más parecido a una madre para él. El pequeño era sólo un siervo, pero Reina lo había ayudado a superar tantas enfermedades infantiles que lo consideraba algo suyo, al menos cuando se trataba de cuidarlo y protegerlo.
-Quiero ayudaros, señora –contestó Aylmer.
Reina se arrodilló para limpiarle la humedad de las mejillas ahumadas, con la esperanza de que una sonrisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traiciones
  • La traicion
  • Traicion
  • Traición
  • traicion
  • LA TRAICIÓN
  • Traiciones
  • traicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS