No Vale

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
ESTILOS FOTOGRÁFICOS

-Luz natural: La poca sensibilidad de las primeras emulsiones (ortocromáticas) hicieron que el cine primitivo se basara en la utilización de la potente luz solar.
-Luzteatral: El encuadre coincide con la embocadura teatral y la iluminación trata de emular los ambientes teatrales. Comienza a tener intención. EJ: contraluces, claroscuros, luces bajas.
-Expresionismo: Laverdadera luz expresionista surge a mediados de los años 20. la luz se transforma en pictórica (ya no es teatral) con su correspondiente carga dramática.
-El sonoro: La compañía AT&T patenta elsistema Vitaphone. El fotograma se hace mas estrecho ya que hay que incluir la pista de sonido en el negativo.
-Clasicismo: Estilo académico basado en 3 fuentes de luz.
Luz principal intensa y hacia elsujeto. Relleno para suavizar sombras. Contraluz para resaltar el sujeto del fondo. Inconveniente: luz precisa y puntual. Generalización del Highkey.
Reaparecen las imperfecciones- actores favorecidos-Star System.
-Cine negro: Luz potente que acentúa los contrastes y consigue la coexistencia de zonas del rostro sobrexpuestas con otras alas que la total ausencia de luz hace que aparezcancompletamente negras. Luz papel fundamental en la trama mediante la creación de ambientes.
-La Novelle Vague: El neorrealismo italiano se centra en la dramática realidad. Abandonaron los estudios y ruedan endecorados
Huyen del cine espectáculo. Utilizan el blanco y negro. Cámara al hombro y apenas iluminación artificial. Avances técnicos que facilitaron el rodaje (cámaras más ligeras/ emulsiones masrápidas/ focos mas ligeros).
Técnica de luz rebotada, sin sombras pronunciadas. *Néstor Almendros / Luis Cuadrado.
-Influencia de la televisión: TV- Mayor exhibidor cinematográfico.
Es una épocanefasta de imágenes planas y decorados inundados por una luz que deja de ser dramática para hacerse funcional.
-Dogma ‘95: Promovido por Lars Von Trier. Aplican con gran éxito y generalizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Val
  • Vale
  • valer
  • e vale
  • vale
  • vale
  • Valo
  • Nose vale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS