no violencia 3ro

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
ESCUELA OFICIAL RURAL MIXTA “ALDEA LA COBANERITA”
GRADO: TERCERO SECCIÓN: “A,B,C,D.”
PROF: Ana Miriam Zabala, olinda, Erik Barillas sayda oliva.
DISTRITO ESCOLAR: 17-03-01


Las maestras junto alprofesor les narraron que es violencia y como combatir dicho problema que está molestando y afectando mucho a la sociedad en diferentes medios, porque se da en la familia, en la comunidad, en losestablecimientos educativos, etc.



Los niños y niñas escucharon atentamente a los profesores y se vieron interesados en el cual ellos aportaron comentarios para cómo evitar dicha problemática que día condía nos acosas más y más.



Luego varios niños dramatizaron como se vive la violencia en su establecimiento y como han hecho para combatirla y evitar día con día.



Cada uno de ellos diocomentarios y dijeron no estar de acuerdo a la violencia que muchos viven en sus hogares, trabajos u otros oficios que desempeñan.


Y se logró el objetivo más importante que es hacer conciencia en cada uno delos niños y niñas; pues muchos se quejan y los que acosan con dicha problemática entendieron el mal que hacen y daño psicológico que le hacen a sus compañeritos.



EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA no essencillo ni fácil de resolver, existen muchos tipos y causas que lo provocan. El problema no se resuelve de un día a otro y las acciones para disminuirla, no deben de ser exclusivas de una institucióno grupo social determinado. En estas acciones deberán participar tanto organismos públicos como privados, la sociedad en su conjunto, la comunidad y la familia, como nosotros mismos.
Comencemos connosotros mismos
Todos los humanos somos capaces de realizar acciones de generosidad y solidaridad, pero también podemos ser violentos, lo importante es darnos cuenta de lo que pasa y controlar nuestraviolencia. La mayor parte de las personas logramos manejar los sentimientos de cólera, enojo, frustración, tristeza que tenemos como humanos, al ser cooperativos, pacíficos y tolerantes.

También,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3ro
  • 3rO
  • Articulo 3ro
  • ARTICULO 3RO
  • Biologia De 3Ro
  • articulo 3ro
  • PROYECTO 3RO A
  • 3ro basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS