No Violencia

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
La no violencia es tanto una ideología como una práctica ético-política que rechaza el uso de la violencia y la agresión, en cualquiera de sus formas. Se opone al uso de la violencia como medio (método de protesta, práctica de lucha social, o como respuesta a la misma violencia) y como fin (por ejemplo, para lograr un cambio social o político) porque considera que todo acto violento genera másviolencia. Se trata de una opción alternativa que pretende "humanizar" a sociedad, apostando y valorando el poder de la vida ignorar ni prevenir los conflictos. Desde esta perspectiva, la obtención de los logros en la lucha social es posible porque considera que el poder de los gobernantes no es eterno ni indestructible sino que depende del consentimiento de la población. La acción no violentabusca disminuir ese poder, cuando considera que se ejerce injustamente, retirando el consentimiento y la cooperación
Estos son algunos de los practicantes de la no violencia:
Dalai Lama
Quizá el pacifista más famoso, el 14° Dalai Lama es el monje líder de la escuela Gulag del Budismo Tibetano, y su misión en la vida es proteger los derechos básicos y la libertad de los tibetanos alrededor del mundo.Cree en la protesta no violenta y en la importancia de la compasión como fuente de una vida feliz. Ganó el Premio Nobel de la Paz en 1989 y es conocido como un líder espiritual inspirador que viaja por el mundo para compartir sus enseñanzas de budismo.
2. Albert Einstein
Albert Einstein puede ser famoso por su trabajo revolucionario en la física moderna, pero también era un militante de la pazautoproclamado. Decía que estaba dispuesto a luchar por la paz si era lo que se necesitaba para terminar con la guerra.
3. Vera Brittain
Vera Brittain escribió Testament of Youth, una de las biografías de guerra más famosas y una película que saldrá en los cines de los Estados Unidos en el 2015, después de la pérdida de su prometido, su hermano, y dos amigos cercanos durante la Primera Guerra Mundial.El libro compartió sus experiencias traumáticas durante la guerra y comunicó su enojo con la guerra e inmortalizó a sus seres queridos perdidos.
4. Sophie Scholl
Sophie y su hermano eran miembros del movimiento de la Rosa Blanca en la Alemania Nazi, que era un grupo anti-hitleriano no violento. Alentaban a otros a resistirse pacíficamente a los nazis por medio de folletos y propaganda antiguerra.Fueron ejecutados por sus esfuerzos, pero Sophie mantuvo en pie sus convicciones hasta su muerte, diciendo que alguien tenía que levantar la voz.
5. Mahatma Gandhi
También entre los pacifistas más famosos, Gandhi fue un líder político prominente y un activista en la India que creía en la resistencia pacífica e implementó tácticas no violentas. Su meta en la vida era lograr la independencia hindú,la cual consiguió poco después de su asesinato por enseñar desobediencia pacífica, auto-disciplina y no cooperación.
6. George Bernard Shaw
Shaw era un dramaturgo irlandés que expresaba sus creencias socialistas a través de sus obras. También expresaba sus opiniones en transmisiones de radio en las que discutía la importancia de amar a tus amigos y a tus enemigos.
7. John Lennon
Además de suobvia fama Beatle, Lennon era también un pacifista famoso fuerte que hablaba en contra de la Guerra de Vietnam. Expresaba sus opiniones a través de sus canciones, tales como Al You Need Is Love e Imagine que promueven la paz y el amor.
8. Leo Tolstoy
Probablemente has visto los famosos libros Anna Karenina y War and Peace.Quizá incluso los has leído. Pero Leo Tolstoy hizo más que publicar grandesnovelas. También era un filósofo moral que hablaba en contra de la guerra y a favor de la paz después de luchar en la Guerra de Crimea
9. Dr. .Martin Luther King Jr.
Uno de los pacifistas más famosos de nuestros tiempos, el Dr. King era un ministro bautista y un miembro clave del movimiento por los derechos civiles. Predicaba sus creencias por medio de protestas pacíficas y peleaba por los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS