No Violencia

Páginas: 25 (6199 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015


Sinodales:
Dir. Georgina Martínez Cárdenas.
Profra. Cynthia Isidis Gonzáles Flores.
Profra. Melissa Santos Saviñon.
Profra. Laura Abigay Rivera Rocha.

‘Disciplina inteligente en la escuela’

Hacia una pedagogía de la no-violencia . Autor: Vidal Schmill


Nombre de la alumna: Aleida Yazmin Cadena Valdez.




Monterrey, Nuevo León a 4 de julio del 2015.
IndiceIntroducción………………………………………………………… 4

Objetivo General……………………………………………………5

Objetivo Especifico…………………………………………………6

Desarrollo…………………………………………………………….7

Plan de Acción……………………………………………………….28Conclusiones…………………………………………………………29

Anexos…………………………………………………………………30

Glosario……………………………………………………………….31


Introducción:
Esté libro pretende ayudartemaestro, en tu transición como facilitador de aprendizaje. El papel del maestro requiere de una evolución, de un proceso en donde reconozcas que el conocimiento no es exclusivamente tuyo.
Algunos profesionales de la educación se han manifestado por temores y reservas con respecto al papel del maestro. En la escuela, otros se aferran a esquemas caducos e intentan seguir con patrones memoristas, dictanapuntes que no se han actualizado en años y controlan a sus grupos con amenazas con las calificaciones.
Esté libro plantea como rescatar tu pasión por educar y disminuir el desgaste de tu labor docente, también se intenta cerrar posibles brechas entre los valores que ostenta la institución educativa y las practicas que realmente ocurren en el aula.
Habla de las interrelaciones humanas dentro deuna institución ya que la oferta educativa de una escuela debe revisarse periódicamente de manera detallada al fin de actualizar las estrategias que permiten ser congruentes con ellas.


Objetivo General:
Lograr con maestros y padres de familia estrategias para que el niño tenga un ambiente social bueno, tanto en el aula como en casa. Para un buen desarrollo de confianza y un buen entorno dondeexistan los valores.





















Objetivo Especifico:
Mediante ejercicios sociales que imparta la maestra, los niños lograrán la convivencia y la comunicación que les permita tener una convivencia sana en el aula. Implementare una conferencia para maestros dándoles la importancia de los valores (honestidad, respeto, responsabilidad, etc.) para que ellos les impartan los valores alos niños.
Los padres de familia muestren interés en el desenvolvimiento social del niño que le permita una mayor confianza para actuar con seguridad y autonomía.
















Capitulo 1
HACIA UNA PEDAGOGIA DE LA NO- VIOLENCIA
La pedagogía de la no- violencia inteta eliminar del contexto escolar las prácticas basadas en el maltrato y todas las variantes que se utilizan con el fin decontrolar el comportamiento de los menores o simplemente ejercer poder y dominio sobre los demás. También significa educar en la paz y para la paz, con base de valores primarios y derechos humanos.
Dependiendo de nuestras prácticas educativas, podemos sacar a la luz lo mejor o lo peor de alguien. La violencia y el miedo, con todas sus variantes, formas y manifestaciones, sacan a la luz lo peor del serhumano. Esta práctica tiene raíces muy profundas y antiguas
‘‘La tarea fundamental de las educadoras es vivir éticamente y practicar la ética diariamente con los niños. Lo importante es el testimonio que damos con nuestra conducta. Inevitablemente cada clase, cada conducta, es testimonio de una manera, ética o no, de afrontar la vida’’. Paulo Freire
Normal mente se dice que en la escuela ‘‘se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS