¿No a la adopcion de niños por parejas homasexuales?

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
¿NO A LA ADOPCION DE NIÑOS POR PAREJAS HOMOSEXUALES?
Elegí investigar es tema debido a que es de interés social y muy polémico y me gustaría saber ¿por qué si? ó ¿por qué no? a la adopción de niño por parejas homosexuales.
En mi opinión antes de llevar a cabo esta investigación no estaba de acuerdo a que los homosexuales tuvieran derecho a adoptar, mis razones eran las siguientes:1) La educación empieza desde nuestras casas todo lo que vemos adentro de nuestro hogar lo tratamos de imitar, es decir en resumen si los niños. observan a dos hombres o dos mujeres besándose en ese instante los niños que aún no tienen ese criterio de poder decidir sobre su sexualidad entenderán que ellos deben hacer lo mismo que sus padres, concluyendo también serán homosexuales. Es decir quetodo lo dicho anteriormente va en contra de las leyes de le naturaleza. Deben de existir parejas de mujer y hombre y para mí la naturaleza es muy sabia y nunca se equivoca.
2) Vivimos en una sociedad homofóbica imagínense que será de esos niños que podrán ser adoptados por parejas homosexuales. serán victimas de burlas y de bromas, que perjudicaran psicológicamente a los niñosPor lo anterior me di cuenta que en realidad no tenia fundamentos eran y son puros prejuicios en verdad no sabía nada sobre este tema incluso no estaba segura de lo que estaba diciendo. Por esta razón me dedique a investigar e informarme.
De este tema se ha hablado mucho, pero fundamentalmente si los niños criados por personas homosexuales se desarrollan en una forma normal y saludable.Los estudios sobre este tema aún son nuevos y por lo mismo contienen poca información. Hoy en día lo que se ha podido observar es que en todas las familias lo más importante es la forma de crianza de los padres y como lleven su relación. Una segunda cuestión que es preocupante es el desarrollo sexual de los niños. Pero la estabilidad emocional y capacidad de control de un niño es independiente delsexo de los padres, por lo que los hijos criados por parejas homosexuales se desarrollan igual que el resto de los niños, ¿qué acaso no la mayoría de los homosexuales han salido de padres heterosexuales?
En septiembre de este año se publicó en la revista Adoption Quarterly los resultados de otro estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Texas y de la Universidad de Carolina delEste, donde se dio seguimiento a un gran número de niños adoptados por una institución gubernamental de Florida. Los académicos descubrieron que la edad y el historial de abuso sexual de los pequeños eran factores pre determinantes en la aparición de problemas emocionales, mientras que la orientación sexual de los padres no influía en esas patologías.
Esto nos lleva a la reflexionar que losniños que tienen padres gays y lesbianas no tienen mayor problema en su desarrollo que los niños que tienen padres heterosexuales. Sin embargo vivimos en un país que aún tiene una ideología machista. Por esta razón no se hacen esperar las burlas y malas bromas por la simple razón de ser diferentes y tener padres homosexuales. Un estudio elaborado por el doctor “George A. Rekers”, dijo que de acuerdocon diversos estudios que contienen testimonios de hijos de padres homosexuales, la mayoría de éstos reconoció haber padecido fuertes emociones, tales como vergüenza y enojo al tratar de esconder, ante sus compañeros y familiares, la homosexualidad de su padre o madre.
Pero qué pasa con nosotros con la educación que se les da a los hijos de enseñarles a respetar a las personas sin importarcredo, condición económica, capacidades físicas, origen u orientación sexual. Por esta razón me di cuenta que necesitamos más cultura e información y basta de especular.
Esto nos lleva a una tercera cuestión saber ¿qué es la adopción?: “Es un término que se usa cuando, las personas que por determinadas situaciones no pueden concebir un hijo, optan por hacer un trámite legal y adquirir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopción de niños por parejas gays
  • Adopción de niños en parejas homosexuales
  • Adopción de niños a parejas homosexuales
  • Adopcion De Niños Por Parejas Homosexuales
  • La adopcion de ninos por parejas gays
  • Adopcion De Niños Por Parejas Homosexuales
  • Adopción De Niños En Parejas Homosexuales
  • Adopción de niños por parejas gays

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS