no a la homofobia

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Todos tenemos los mismos derechos
Empezare mencionando, que México es el segundo país con más homicidios a personas homosexuales, esto se debe a la falta de tolerancia y respeto hacia esaspersonas, mi pregunta es, ¿Deberían de cambiar los homosexuales sus preferencias o los homofóbicos su manera de actuar? Presentare mis posturas, las cuales refutaran las posiciones que Iván Gracia hamencionado.

El opositor presenta entre sus ideas principales en el ámbito social, que la sociedad no está preparada psicológicamente para aceptar el homosexualismo, pero no puede generalizar que toda lasociedad no acepta a los homosexuales. El afirma que el homosexualismo no es bien visto porque desde pequeños se nos enseña a hacer lo correcto, pero yo más bien creo que s porque es un tema tabú. Silas personas continuarán con las enseñanzas que se nos imponen desde niños, de lo que está bien y lo que no, la mayoría de las mujeres permanecerían vírgenes hasta el matrimonio, no habría tantomaltrato de género, no habría robos, personas matando, personas drogándose, etc. Con esto quiero decir que la no aceptación a lo gays no es por lo que se nos enseña desde niños, si no por una gran faltade respeto e igualdad. Los homosexuales realmente no perjudican a nadie, tenemos que tener una mentalidad abierta para poder aceptarlos, mientras ellos no perjudiquen a otras personas, no deberíamos dejuzgar sus preferencias.

Por otra parte, también menciona las muestras de afecto de las parejas homosexuales pero, que una pareja de heterosexuales haga muestras de afecto inapropiadas en lacalle, es igual de ofensivo que una pareja de homosexuales lo haga, respeto ante todo. Y hablando de ofensivo, las marchas gay no son el primer disturbio social en el país, ya que mayormente se hace solouna anualmente en el día 28 de junio Día Internacional del Orgullo Gay, además los participantes en esta marcha solo caminan sin hacer disturbios a otras personas, nada parecido a las marchas anti...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homofobia
  • HOMOFOBIA
  • Homofobia
  • Homofobia
  • homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS