No a las drogas

Páginas: 11 (2640 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
No a la legalización de la marihuana

No se debe legalizar la marihuana en México, ya que traería consecuencias donde elevaria el nivel de violencia registrado actualmente.
algunos actores políticos consideran que México sufriría un revés en su lucha contra los cárteles del narcotráfico.
"Eso sí será muy grave, porque entonces dejará sin sentido esta lucha contra el crimen organizado, estalucha que ha costado en el país 30,000 muertos más los daños colaterales", dijo a CNN el senador del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal.
El experto en temas de adicciones, José Antonio Elizondo, dijo a CNN que no se puede imaginar que en México se legalice la marihuana y que Estados Unidos no lo haga.
"México se va a convertir en un exportador clandestino de un producto que legalmente sí sepuede industrializar en México"
http://www.cnn.mx/nacional/2010/11/02/la-posible-legalizacion-de-la-marihuana-puede-tener-efectos-en-mexico
en algunos sectores de la población sin duda esto puede llegar a ser perjudicial, ya que no se cuenta con el conocimiento ni la cultura necesaria, acerca de los beneficios así como las consecuencias, además que el uso excesivo de ésta puede generar una seriadependencia en la persona que la consume.
Sin embargo debemos considerar que en algunos sectores de la población, generalmente en comunidades indígenas o rurales , la marihuana es considerada una planta medicinal, usada desde muchos años antes de que existieran las medicinas, pues su uso moderado, puede llegar a contrarrestar algunas enfermedades.
Considerando que el sector mas vulnerable, asícomo el menos informado es el de nosotros, los jóvenes, seria importante que el gobierno se dedicara a crear una conciencia y cultura necesarias sobre esta planta, además de hacer lo mismo con las comunidades o colonias en donde se tenga menor información y en donde sea mas fácil de conseguir marihuana.
Si se crea o se imparte la información necesaria, y la población la reflexione, pero sobretodola aplique, la gente, sin duda dejara de dar un mal uso a esta planta.
http://tlriid-iv.mexicoforo.mx/t11-la-legalizacion-de-la-marihuana-en-mexico-puede-llegar-a-ser-perjudicial-para-la-poblacion
El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, alertó que en caso de legalizarse del consumo de marihuana aumentara nivel de violencia que enfrenta México.
La legalización dela marihuana en México no reducirá la violencia ni el crimen organizado, que amplió sus actividades a los secuestros, robos, extorsiones e incluso a la trata y tráfico de personas.
Reiteró que la violencia del crimen organizado no se frenará con la legalización de la droga a nivel local, de manera unilateral o en  el contexto internacional.http://colarebo.wordpress.com/2010/11/03/mexico-con-legalizacion-de-la-marihuana-continuara-la-violencia/

el panista Alejandro González Alcocer, también dio la bienvenida al debate pero considera que la legalización de la marihuana no puede terminar con el negocio del tráfico de otras drogas.
“De nada nos sirve legalizar sólo la marihuana cuando existen otro tipo de drogas que son más rentables como la cocaína y la heroína”, dijo a CNN México.El presidente de la comisión de Seguridad, Felipe González, también se expresó en contra de la legalización de la marihuana, aunque se mostró abierto al debate porpuesto por su compañero de bancada Santiago Creel.
“La corrupción es la que debemos de combatir y la impunidad”, dijo.
Señaló que no se debe tomar una medida de legalización de la droga por la falta de capacidad para combatir a loscriminales.
El secretario de Salud, José Ángel Córdova, dijo ante medios que la legalización de la droga no es la solución para el combate contra el narcotráfico y señaló que, de 2002 a 2008, se ha duplicado el número de mujeres que consumen marihuana.
"La legalización de esta sustancia en México no es la mejor alternativa para reducir la demanda de la lucha contra el narcotráfico", dijo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS