Noajismo

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Noajismo, (en hebreo Noajidut) del nombre hebreo Noaj, síntesis de la palabra compuesta Bnei Noaj (Hijos de Noaj) y del sufijo "ismo" (doctrina y sistema). En conclusión noajismo hace referencia a la doctrina y sistema de los hijos de Noaj.
Índice [ocultar]
1 Trasfondo teológico
1.1 El Pacto del Arcoiris
2 Antecedentes históricos
2.1 La Era del Templo Salomónico
2.2 Antes de ladestrucción del segundo templo
2.3 Epoca Moderna (Antes de la campaña Noajida)
3 Movimiento moderno
3.1 Comunidades Noajicas
3.2 Escuelas de pensamiento Noájicas
4 Principios
5 Plegarias
6 Festividades
7 Referencias
[editar]Trasfondo teológico

Como ideologia, el concepto matriz del noajismo, "el bnei Noaj y sus siete leyes" proviene del Talmud. El judaísmo, por lo general, no es proselitista, noobstante, se cree que se tiene la obligación de proporcionar información a las personas interesadas sobre sus responsabilidades, es decir, los siete preceptos noájicos.* Algunos grupos judíos se han mostrado particularmente activos en la promoción de los siete preceptos como una vivencia religiosa*, en particular Jabad Lubavitch (cuyo difunto líder, el rabino Menachem Mendel Schneerson, en losEstados Unidos, inició la Campaña de divulgación Noájica, aunque este esbozo de campaña, no se estructuro dentro de las diez campañas oficiales de Jabad Lubavitch con respecto a la divulgación de la Torá, que son directivas permanentes, por lo cual el activismo con los gentiles menguo, pero continuo con el despertar e impulso de los mismos noájidas).*
El Noajismo por si mismo es visto por susseguidores como el camino universal establecido por Dios para la humanidad desde tiempos del patriarca [Noé] (desde tiempos de Adam incluso)*, basado en el Pacto celebrado en el monte Ararat y simbolizado por el Arco iris (por esta razon es el simbolo de los Benei Noaj y se hace enfasis en el, usandose en foros, paginas y sitios de internet.
[editar]El Pacto del Arcoiris
El pacto del Arcoiris, como esllamada la Alianza entre Dios y los Hijos de Noe, es la base de la teologia noajica. Toda la humanidad de todos los tiempos ha estado sujeta a el y a sus dispociciones: La Bendicion divina,el dominio de la tierra y los seres vivos,la libertad de transitar por la tierra, la promesa de misericordia divina universal y la obligacion de observar las 7 leyes universales.
Este pacto fue celebrado enprescencia de Noe, sus hijos y sus mujeres, asi como de todos los animales que habían salido del Arca. Todo acontecio en las faldas del monte Ararat (Armenia) donde Noe levanto un altar a Dios e hizo en el sacrificios con todos los animales puros, de los que llevaba parejas extra para este fin. El simbolo que Dios dispuso fue el Arco iris, que hoy dia es el principal símbolo de los distintos gruposnoajicos.
[editar]Antecedentes históricos

Tenemos que identificar dos fases históricas en que estuvo a punto de iniciarse un noajismo en el sentido de un movimiento religioso, como el actual. Cabe resaltar que para los seguidores del movimiento y la tradicion, el Noajismo como camino espiritual existe desde Noé, es decir, varios milenios antes de que el pueblo judio existiera.
[editar]La Eradel Templo Salomónico
En tiempos del primer templo los gentiles ofrecían sacrificios en el atrio del templo para las naciones. Las leyes estaban reguladas y un noájida podía vivir en el territorio de Israel entrando en la categoría de guer toshav, es decir un extranjero residente, quien obligatoriamente debía juramentar cumplir los siete preceptos noájidas y preceptos adicionales ante un tribunalrabínico.
[editar]Antes de la destrucción del segundo templo
La evidencia histórica sugiere que antes de la destrucción del Segundo Templo, en todo el Imperio Romano había muchas personas que (tal como muchos noájidas devotos de la actualidad) habían adoptado algunas leyes básicas, se les conocía como "temerosos de Dios" . Josefo, escribió acerca de ello en el siglo I EC, dice que "No hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS