Noam Chomsky Contra el conductismo

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Skinner Vs Chomsky
viernes, 11 de enero de 2008
PRESENTACIÓN

En este trabajo nos propusimos desarrollar las diferentes opiniones sobre el origen del lenguaje. Si este nace innato o se adquiere con el paso del tiempo. Para ello repasaremos las distintas posturas sobre este hecho que lo relaciona con el racionalismo y el empirismo.

Se dice que la definición de ser vivo es todo organismocapaz de realizar las tres funciones vitales que son: la nutrición, relación y reproducción.
¿Qué es la relación? Al parecer es algo fundamental para el ser, ya que sin ella no puede sobrevivir. Éste se puede definir como control de las funciones del organismo del medio interno y externo para la supervivencia del organismo y su especie. Muchas veces los seres vivos se encuentran en peligro en supropio ecosistema, para comunicarse con otros de éste utilizan el lenguaje. ¿Y qué es el lenguaje? ¿Es algo abstracto,concreto,tangible ...? ¿Qué es en realidad el lenguaje: signos, sonidos...? Parece algo tan simple y fácil... Cuando nos socializamos, éste aparece, nosotros hacemos vibrar las cuerdas vocales y de ellas salen sonidos a los que nosotros llamamos palabras, frases, oraciones... queconstituyen lo que llamamos hablar. Está siempre presente en nuestra vida cotidiana, desde que nos despertamos hasta que nos dormimos, incluso aparece en los sueños ... ¿Y de dónde viene éste?¿Nacemos con ello o lo exige un largo proceso de aprendizaje? Para aclararnos, debemos empezar por lo que hemos estudiado en el tema, sobre el racionalismo y el empirismo...
Publicado por filosofia en 17:55No hay comentarios:
jueves, 10 de enero de 2008
CONDUCTISMO
La psicología conductista es la corriente del pensamiento psicológico que presenta tres niveles de organización, que se complementa,:
El conductismo
El análisis experimental del comportamiento
La ingeniería del comportamiento (comprende una gama de aplicaciones tecnológicas tanto en el campo de la terapia como de la modificaciónde conducta).
El conductismo sostiene que el lenguaje se adquiere en un proceso gradual.
Las críticas de la que es victima la psicología conductista se puede clasificar en cinco grupos, pero debe tenerse en cuenta que estas críticas son causa de:
Malentendidos por desconocimiento de las ideas conductistas, o por la incomprensión de la terminología científica usada.
Citas sacadas fuera decontexto, o a través de simplificaciones de lo que alguien dijo o escuchó.
Antipatías propias de posturas antagónicas con respecto a la conceptualización de la psicología como ciencia del comportamiento.
Aun en el caso de ser válidas las críticas, éstas son aplicables a ciertos modelos y a otros no.
Publicado por filosofia en 18:04 No hay comentarios:
miércoles, 9 de enero de 2008
SKINNERBurrhus Frederic Skinner nació el 20 de marzo de 1904 en Susquehanna en Pensilvania (Estados Unidos).Estudió en el Colegio Hamilton en Nueva York con la intención de convertirse en escritor. Después de su graduación intentó ser escritos de ciencia-ficción pero lo dejo por no tener las habilidades literarias suficientes.

Apartir de hay, se empezó a interesar por los comportamientos y acciones delas personas.

Después de esto, vuelve a la Universidad, a Harvard, y se doctoró en 1931 y estuvo haciendo investigaciones hasta 1936.

En 1948 escribió el libro Walden Dos.

Galardones:


Medalla Nacional de Ciencia por el presidente Lyndon B. Johnson (1968)

Medalla de Oro de la Fundación Psicológica Americana, (1971)

Premio de Humanista del año de American Humanist Association.(1972)

Justo ocho años antes de su muerte, recibió la primera mención por una vida contribuyendo a la psicología por la American Psychological Association.


Skinner murió el 18 de agosto de 1990 a consecuencia de una leucemia.
Publicado por filosofia en 22:27 No hay comentarios:
martes, 8 de enero de 2008
INNATISMO
El innatismo, en sentido literal, es la capacidad o conocimiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra contra (algunas de) las drogas, noam chomsky.
  • Chomsky, Noam
  • Noam chomsky
  • Noam Chomsky
  • Noam Chomsky
  • NOAM CHOMSKY
  • noam chomsky
  • Noam chomsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS