noam chomsky

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
LA NUEVA ECONOMÍA GLOBAL
Habla de que las empresas estadounidenses se vieron muy presionadas por obtener mayores utilidades y, en consecuencia, se inicio un ataque mayúsculo contra los logros de la asistencia social. Se toco otro punto importante que es la vanguardia tecnológica y la industria que ha estado cambiando de dirección, porque ya no se aboca a la industria electrónica delperiodo de la posguerra y que ahora se orienta a la industria basada en la biología y al comercio. Se habla de Latinoamérica y como enfrentó graves problemas de fuga de capitales en el decenio de 1980 porque está abierta a los mercados de capitales internacionales. Por último se menciono a Adam Smith quien señalo que la política social tiene una base clasista, el daba por descontado el análisis declase; y también denunció el sistema mercantilista y el colonialismo porque estaba a favor del libre comercio.

¿QUIÉN SE BENEFICIA CON EL TLC Y EL GATT?
Menciona que el TLC es un acuerdo el cual tendrá repercusiones importantes tanto para los estadounidenses como para los mexicanos. Menciona que este inundara a México con productos agroindustriales de EU y esto repercutirá en la agriculturamexicana, y como en México no hay un freno a la contaminación resulta ser un lugar ideal para los inversionistas. Un punto importante que menciona es que el público no tiene la menor idea de lo que sucede y, es un acuerdo que no está públicamente disponible. También menciona que con el GATT se pretende garantizar que la tecnología del futuro permanezca en manos de los consorcios multinacionales, enbeneficio de los cuales trabajan los gobiernos del mundo. El autor menciona que a menos que el público ejerza una fuerte presión, el gobierno no va a tener que enfrentar un conflicto.

LOS ALIMENTOS Y LOS “MILAGROS ECONÓMICOS” DEL TERCER MUNDO
Aquí se habla de Bolivia y de cómo la pobreza ha crecido con una rapidez asombrosa, al igual que la desnutrición y el sistema educativo que se ha ido apique. Y que la economía se logro estabilizar con la exportación de coca. Siendo Estados Unidos quien exporta a Latinoamérica las sustancias para la producción de cocaína. Todo esto es conocido como el milagro económico de Bolivia. También menciona que el vender los activos públicos es lo que regreso gran parte del capital que se había fugado a Latinoamérica. Y dice de Estados Unidos que la inanición yla desnutrición resurgieron y se estiman 30 millones de personas en condiciones de hambre extrema. Pero no porque haya escasez de alimentos, sino serios problemas de distribución. Y deberían de tomar medidas para controlar el crecimiento de la población.

OPORTUNIDADES FOTOGRÁFICAS EN SOMALIA
Se critica mucho a la prensa y dice que tendría que usar algún subterfugio porque la historia deSomalia no es precisamente agradable. Menciona cuando Estados Unidos entro en Somalia por las bases militares que ahí se encuentran ubicadas que son parte de un sistema orientado a la región del Golfo Pérsico. Y lo único que en realidad se quería era impedir a toda costa la reducción del presupuesto para el Pentágono, porque mantener su sistema es uno de los intereses principales de la economíaestadounidense. Cuando Estados Unidos interviene asume una postura en extremo intimidatoria con el objeto de que nadie se interponga en su camino y obviamente en esta intervención no existe la menor preocupación por Somalia.

ESCLAVOS CONTRA ESCLAVOS
Habla sobre el brote de violencia más importante de Europa en los últimos cincuenta años, con decenas de miles de muertos, centenas de miles derefugiados que es el resultado de las decisiones que tomo la gente de derecha de Gran Bretaña y Estados Unidos. También se habla de la victoria de los partisanos impuso una dictadura, pero también federo al país y habla de los chetniks de Serbia, los ustachis de Croacia y del liderazgo de estos que proviene del partido comunista. Y menciona que una de las consecuencias de una guerra balcánica podría ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noam Chomsky
  • Noam Chomsky
  • NOAM CHOMSKY
  • Noam chomsky
  • Noam Chomsky
  • Noam Chomsky Por
  • Noam Chomsky
  • Noam Chomsky.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS