noaw

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
A: El tema de el cual trata la pelicula es hacerca de la obsolencia programada que trata de comprar,tirar, comprar el cual consiste en el deseo del consumidor de poseer algo un poco más nuevo, unpoco antes de lo necesario es decir que los productos estaban hechos para que dejen de funcionar en un determinado tiempo para que el consumidor valla y compre otro . Surgio el día de navidad de1924 en Ginebra se reunieron varias personas con un plan secreto y crearon el primer cartel mundial para controlar la producción de bombillas y así también repartirse el mercado mundial, este cartel fuellamado PHOEBUS, tenía como objetivo controlar la producción y al consumidor, de tal modo que las bombillas tuvieran una vida útil corta y así garantizar que el comercio de estas fuera mucho masdinámico y lucrativo.
B: La pelicula empieza con un hombre que estaba imprimiendo en su impresora y de repente se le bloquea y tenia q lleverla a un tecnico . A todos los tecnicos que visito le digieronque no valia la pena areglarla y que le comvenia comprar una nueva , el decidio no entrar en esa manipulacion y decidio buscar otra solucion .
Antes las bombillas duraban mas de mil horas pero con elpasar del tiempo se fue reducciendo ese tiempo a mil ya que garantizaba que alla mas ventas de bombillas y que el comercio este activo, que alla mas puestos de trabajo , menos pobreza etc encambio si estas duraban mucho los vendedores no iban a vender muchas ya que seguian funcionando y no era necesario comprar otra .
En los años 50, la obsolescencia volvió a aparecer pero en esta ocasiónse trataba de atraer al consumidor con campañas novedosas y novedad en los productos, básicamente sin la obsolescencia programada sería prácticamente imposible que hubiera una economía en la que todossomos participantes activos, no habría comercio y sin comercio no habrían trabajos en sitios tan elementales como lo centros comerciales, tiendas
La obsolescencia programada se encargo de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noaw
  • Noaw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS