Nobel De Física Cierra Semana De La Ciencia

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Con los objetivos planteados de generar un diálogo entre los científicos, la sociedad, el gobierno y las empresas concluyó la Semana de la Ciencia y la Innovación 2011.

Julio Mendoza, director delInstituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal y quien fue el principal impulsor del evento, anunció que se firmaron 20 acuerdos para convertir al DF en una ciudad del conocimiento, entreellos el de instalar 20 torres de comunicación para ampliar la Red Ciudad Digital.

Para cerrar con broche de oro este evento, se presentó el Nobel de Física 1997, Claude Cohen-Tannoudji, quien dictóla conferencia “La manipulación de átomos con luz”, en la que explicó cómo su logro de disminuir la velocidad de átomos de sodio abrió una nueva puerta para la física cuántica; y el cual se relacionacon la construcción de aparatos que usamos en nuestra vida cotidiana como los láseres.

Claude Cohen-Tannoudji obtuvo el galardón, junto con los investigadores Steven Chu y William Phillips.

“Lamecánica cuántica fue descubierta hace muchos años, transformó nuestra visión clásica del mundo. Al principio no se aceptaba, pero se ha comprobado con los experimentos. Su utilización práctica serelaciona con la transmisión de información en sistemas computacionales, principalmente, por eso se investiga, ahora hay muchos interesados en mejorar esto, como las empresas computacionales”, dijo enentrevista con EL UNIVERSAL.

Otros usos de sus investigaciones permitieron construir relojes atómicos más precisos, que se utilizan en laboratorios fuera de la órbita terrestre o para medir lostiempos en la investigación de partículas atómicas y subatómicas; como ocurrió en el reciente experimento OPERA, en el que se encontró que los neutrinos son más rápidos que la luz. Hallazgo que la comunidadcientífica sigue revisando.

“Oí de eso, claro, y por supuesto que están siendo precavidos y revisando los datos, porque cuando encuentras algo que es más rápido que la luz, lo primero es pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nobel fisica
  • Fisica Semana No
  • Semana De La Ciencia
  • ...Ciencia semana
  • Premio Nobel de física 2009
  • Premio nobel de fisica
  • nobel de fisica 2014
  • Ganadores de premio nobel el la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS