Nobel

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
DISCURSO PREMIO NOBEL DE LITERATURA








Adrián Huerga Fernández
























Esta noche querríaque escucharan lo que siempre les hago que lean, frases que mi puño y pluma encadenan para formar historias y sucesos que nos transporten a otro lugar, a otro tiempo, a otra situación… en la quedejamos de ser unos críos para convertirnos cualquier cosa.
Los escritores tenemos el deber de hacer realidad esos viajes y cuando la gente cree que lo hemos conseguido nos dan premios como el que hoyvengo a recoger. Lo recojo como representante de todos los que se ponen a imaginar historias porque todos y cada uno de ellos se lo merece.
Todos estos trabajadores de la palabra intentan dejar huellacon las mismas palabras, palabras con significados muy especiales que las dan importancia.
La importancia de las palabras no se mide por su extensión ni caligrafía, ni siquiera por el idioma en lasque están escritas, esa importancia se mide por lo que transmiten, por el momento en que las usas o por a quien van dirigidas, un ejemplo está en que la importancia de un “si” en un altar frente a amorde tu vida a la importancia de un “si” cuando te ofrecen un cigarro un amigo (si se puede llamar así) tuyo.
Las palabras existen para dar significado a tu vida, al igual que un libro que leíste entu infancia y que siempre recuerdas…
Yo también recuerdo mis comienzos como aficionado a las palabras con un libro llamado, “Kiatoski: goles, trucos y matones” libro que trataba el bulling entreamigos que jugaban al fútbol, otro libro marcante en mi vida fue uno de poesía de Federico García Lorca y la forma en que cantaba y hablaba... y después de muchos libros creo que uno de los mas bonitosy que han pulido mi estilo al ordenar las palabras en mis folios ha sido “La Sombra del Viento” novela de Carlos Ruiz Zafón, ambientada en la Barcelona de la guerra civil y que subraya la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nobel
  • Nobel
  • Nobel
  • Nobel
  • NOBEL
  • Alfred nobel.
  • Premios Nobel
  • Premio nobel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS