Nobel

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
Madre Teresa
En 1979, recibió el premio Nobel de la Paz al «trabajo emprendido en la lucha por superar la pobreza y la angustia, que también constituyen una amenaza para la paz». Teresa rehusóasistir al banquete ceremonial ofrecido a los premiados y pidió que los fondos de 192.000 USD se entregaran a los pobres de la India. Cuando la Madre Teresa recibió el premio, se le preguntó: « ¿Quépodemos hacer para promover la paz mundial?» y respondió «Vete a casa y ama a tu familia». En su conferencia sobre el premio que le entregó el rey Olaf V de Noruega, la religiosa dijo: «Lo acepto para lagloria de Dios y de su pueblo, el más pobre entre los pobres». También apuntó que el aborto es «uno de los mayores destructores de la paz».
Barack Obama
El 9 de octubre de 2009, el líder del ComitéNobel Thorbjørn Jagland anunció que el Premio Nobel de la Paz había sido otorgado al presidente Barack Obama «por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre lospueblos» destacándose por su «visión de un mundo sin armas nucleares». Obama fue uno de los nominados, y ganó una medalla de oro, un diploma y 1,4 millones de dólares. El 10 de diciembre de dicho año,asistió a la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz celebrada en Oslo, donde aceptó su galardón y manifestó «profunda gratitud y gran humildad». Obama es el tercer presidente de los EstadosUnidos a quien se le otorga el Premio Nobel de la Paz durante su mandato.
Tenzin Gyatso (XIV Dalái Lama)
Asumió la jefatura del gobierno tibetano a los 15 años, en 1950 y decidió exiliarse en 1959.Desde entonces reside en Dharamsala, en el estado de Himachal Pradesh, en el Norte de la India, donde asentó el Gobierno Tibetano en el Exilio. El 10 de diciembre de 1989 le fue concedido el PremioNobel de la Paz por su resistencia constante al uso de la violencia en la lucha de su gente para recuperar la libertad, dando a conocer su punto de vista respecto al Conflicto del Tíbet y la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nobel
  • Nobel
  • Nobel
  • NOBEL
  • Alfred nobel.
  • Premios Nobel
  • Premio nobel
  • Alfred nobel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS