Nobody

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
El campo ideologico del Estado Nazi
El elemento clave de la ideología nazi fue la cuestión racial

La doctrina promovida por Hitler se caracteriza principalmente por la influencia del racismo,nacionalismo, autoritarismo y pangermanismo.
Ya que se fundaba en gran parte en la “teoría racial” proclamando la superioridad de una “raza alemana”; declarando racialmente inferiores a los judíos, a laraza negra y a aquellos provenientes de mezclas de razas.

Difundió el amor hacia la patria a la cual se debía subordinar el individuo, pronunciándose contra todo lo que tenía carácterinternacional, como la Iglesia Católica, el marxismo y el capitalismo.
Uno los pilares del nazismo fue el culto al líder. El partido nazi se basaba en una rígida jerarquía en donde la obediencia al jefe era laregla, también conocido como autoritarismo.

“Mi Lucha” es un libro escrito por Adolf Hitler, combinando elementos autobiográficos,
exponiendo ideas propias de la ideología política delnacionalsocialismo

El pangermanismo se visualiza en la unión de los pueblos germanos en la cual se vió como el primer paso de la expansión de Alemania por el mundo para recuperar su “grandeza” deantaño.
Los nazis percibían toda la historia humana como la historia de una lucha biológicamente determinada entre las razas.

Los nazis postularon que los movimientos políticos como marxismo,comunismo, pacifismo, y internacionalismo, eran antinacionalistas y reflejaban un intelectualismo judío peligroso y racialmente basado
Hitler hablaba en su Mein Kampf de la existencia de razas superiores yrazas inferiores. El pueblo alemán pertenecía al primer grupo.
Para evitar su contaminación y conservar la pureza racial era menester proceder a una profunda segregación.
Especialmente peligrosaestimaba que era la raza judía, a la que calificaba como degenerada y el enemigo absoluto de Alemania, responsables de todos los males e organizadores del capitalismo.
EL ANTISEMITISMO (odio a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dear Nobody
  • mr nobody
  • Mr Nobody
  • Nobody Likes You
  • Monólogos De Mr. Nobody
  • Nobody to love
  • Nobody´s Perfect Canadá
  • Ensayo- Mr Nobody

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS