Noce Necesita
WPS defineuna arquitectura con tres elementos con roles diferentes:
Registrar: dispositivo con la autoridad de generar o revocar las credenciales en la red. Tanto un AP como cualquier otra estación o PC de lared pueden actuar de Registrar. Puede haber más de un Registrar en una red.
Enrollee: dispositivo que solicita el acceso a la red WLAN.
Authenticator: AP funcionando de proxy entre el Registrar yel Enrollee.
WPS contempla cuatro tipos de configuraciones diferentes para el intercambio de credenciales, PIN (Personal Identification Number), PBC (Push Button Configuration), NFC (Near FieldCommunications) y USB (Universal Serial Bus):
PIN: tiene que existir un PIN asignado a cada elemento que vaya a asociarse a la red. Este PIN tiene que ser conocido tanto por el Registrar, como por elusuario (Enrollee). Es necesaria la existencia de una interfaz (e.g. pantalla y teclado) para que el usuario pueda introducir el mencionado PIN.
PBC: la generación y el intercambio de credenciales sondesencadenados a partir que el usuario presiona un botón (físico o virtual) en el AP (o en otro elemento Registrar) y otro en el dispositivo. Notar que en el corto lapso de tiempo entre que se presionael botón en el AP y se presiona en el dispositivo, cualquier otra estación próxima puede ganar acceso a la red.
NFC: intercambio de credenciales a través de comunicación NFC. La tecnología NFC,...
Regístrate para leer el documento completo.